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Redes sociales para médicos y clínicas - Doctoralia

Escrito por Maria Quílez | Feb 8, 2022

Hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante en la toma de decisiones y sobre todo, cuando se trata de buscar y contratar a un médico. Por lo tanto, tener una buena reputación online será imprescindible para conseguir pacientes en tu consulta. 

7 de cada 10 pacientes elige a su especialista en base al contenido de sus redes sociales.

Por esa razón, muchos médicos independientes o clínicas en España ya han abierto su perfil en Instagram o Facebook, pero estar presentes en la comunidad online no es suficiente. Tanto si tienes una cuenta abierta en redes sociales, como si aún no y quieres animarte a dar visibilidad a tu consulta, no te pierda estos 4 sencillos pasos para crear contenido médico que generé interés a tus pacientes.

Redes sociales para médicos: 4 trucos para la creación de contenido

1. A tus pacientes les gusta conocer sus habilidades

Los pacientes quieren conocer mejor a tu clínica y sus especialistas, y una manera muy útil de hacerlo es buscando el contenido que publicas en tus redes sociales. Pues lo que valoran cada vez más los pacientes es encontrar contenidos médicos educativos sobre casos de éxito, y que además se pueda ver la evolución de estos (el famoso “antes y después”). ¡Es un gran gancho!

Si quieres ganarte aún más la confianza de tus pacientes, te invitamos a que compares los casos clínicos que hayas tratado y selecciones cuidadosamente aquellos de los que te sientas especialmente orgulloso.

El siguiente paso será publicarlo en tus redes sociales, con ello proyectarás más confianza a aquellos que se plantean contratar tus servicios. 

Un ejemplo de referencia es el de la Clínica Dental Prodental, mostrando el antes y el después:

2. Demuestra tu experiencia académica y profesional

Muestra todo el esfuerzo y tiempo dedicado hasta llegar al punto en el que te encuentra a día de hoy. A los pacientes les gusta conocer y reafirmar tu trayectoria académica y profesional, como por ejemplo tu título universitario y de especialización.

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Además de esta información básica, a los pacientes les encanta ver tus mejores logros o cómo sigues formándote actualmente para estar a la última en tu especialidad. En caso de que hayas participado en algún medio como la televisión, el periódico o una revista, recuerda compartirlo siempre en tus redes sociales.

Lee también 👉 Huella digital: qué es y cómo afecta a su reputación online

3. Comparte tus mejores consejos

Los pacientes quieren conocer principalmente tu trabajo y en particular, cómo conseguiste mejorar la calidad de vida de los demás. No tengas miedo a exponer casos complicados, lograste resolverlos hasta que el paciente fue dado de alta. ¡Saca partido a tus méritos!

Comparte tips sobre como prevenir enfermedades que hayas tratado o cómo reaccionar a ciertos síntomas adversos referentes a tu especialidad (7 hábitos para prevenir el cáncer de mama” o “buenas prácticas en salud mental”...). Aquí un ejemplo:

 

 

4. Dale importancia a la relación médico-paciente

Es muy sencillo: Si muestras en redes sociales un buen servicio y cercanía con tus pacientes, crearás una buena imagen de tu clínica. Esto hará que muchas más personas se animen a visitar tu consulta para beneficiarse de tus servicios. 

Y, ¿Cómo mostrar la satisfacción de mis pacientes? te preguntarás. Una excelente idea es reforzar el contenido médico con opiniones de terceros, como tus pacientes o propios miembros del equipo, preguntas resueltas en la sección de Pregunta al Experto de Doctoralia, así como reseñas positivas en las diferentes plataformas (Google My Business, Facebook y tu perfil en Doctoralia).

 

 

Te recomendamos hacer un plan de contenidos médicos para tus redes sociales, deberás tener en mente cuál es el objetivo de cada publicación y el tono de comunicación que desarrollarás (profesional, cercano, con muchos o pocos tecnicismos…). Antes de publicar, haz un parón y piensa.

👉 Te puede ser útil: Plantilla editable para tu plan de contenidos en redes sociales

Lo más importante al crear contenido es que respete tu esencia y te refleje a ti mismo.

Respondiendo a los comentarios y las preguntas de tu comunidad demostrarás que eres un especialista atento que se preocupa por las inquietudes y necesidades de sus pacientes.

Desde el equipo de Doctoralia, estamos seguros de que conseguirás el apoyo, fidelidad y confianza de tus actuales o futuros pacientes. ¡¡Te deseamos muchos éxitos!! 😀