Todo profesional del sector salud debe estar familiarizado con el concepto Paciente 3.0. ¿Cómo es el Paciente 3.0 en España? ¿Qué puede hacer tu centro para atraer a esta nueva generación de pacientes? Te damos algunas ideas y consejos.
Hablamos de Paciente 3.0 para referirnos a una persona que usa Internet constantemente para buscar información sobre médicos, concertar citas online con su especialista e incluso participar en debates sobre salud.
Según el estudio de perfil y comportamiento del Paciente 3.0, este tipo de usuario corresponde, en su mayoría, a una mujer de entre 25 y 44 años que reside en grandes zonas urbanas.
Veamos sus características con más detalle:
Los pacientes de 25 a 44 años suponen más de la mitad de los usuarios que visitan plataformas online de salud como Doctoralia. Se trata de personas con mayor actividad laboral que son conscientes de los pros y contras de la sanidad pública, cuentan con más recursos económicos y están acostumbrados a navegar por Internet en su día a día.
En España, más de un 70% de los usuarios de Doctoralia son mujeres. Estadísticamente, ellas son las que más buscan información en Internet sobre su salud o la de su familia, conciertan cita online con mayor frecuencia y comparten opiniones sobre los especialistas más a menudo.
La mayoría de Pacientes 3.0 residen en las grandes zonas urbanas, centros de la vida económica con mejor acceso a Internet y donde hay mayor cantidad de centros médicos privados. En nuestra plataforma, las ciudades con un mayor porcentaje de usuarios son Madrid (17,5%), Barcelona (12,9%) y Valencia (4,9%).
Una vez hemos presentado sus características, debemos entender tanto las necesidades como las expectativas de este tipo de paciente. Te damos dos claves esenciales: Personalización y tecnología.
👉 Échale un vistazo al webinar: Estudio sobre el comportamiento del paciente digital en España.
En un mundo cada vez más automatizado, el cuidado por el paciente se está convirtiendo en un activo estratégico para los centros médicos. El Paciente 3.0 busca recibir una atención personalizada, desde que pide cita hasta que sale de las instalaciones. Además, valora muy positivamente que se le haga partícipe en todo momento de su propio tratamiento, lo que llamamos empoderamiento del paciente.
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Quiero saber másPor último, nos gustaría compartir con usted el estudio completo sobre el Paciente 3.0 elaborado a partir de los millones de pacientes que recibe Doctoralia en todos los países en los que está presente. En este documento descargable y gratuito podrá conocer las especialidades y servicios más buscados o cómo y cuándo reservan los pacientes las citas médicas.
El Paciente 3.0 no solo se caracteriza por tener una gran actividad en plataformas online de salud, sino que además es un tipo de usuario que marca tendencia en el sector. ¿Nuestro consejo? Estudie cuáles son sus necesidades y su comportamiento online para adaptar su centro médico a esta nueva generación. ¡Súmese al cambio y convierta su centro en una clínica 3.0! 🚀