Para Maria Carmen Japaz, nutricionista afincada en Madrid, es fundamental sentir empatía por el paciente. Especialista en Nutrición Clínica, Educación Nutricional, Dietoterapia y Nutrigénica, no duda en atribuir al vínculo profesional-paciente el éxito del tratamiento: “Los resultados se obtienen cuando se consolida esta alianza terapéutica”.
“No sé exactamente cuántos segundos son los que alguien se toma hasta que decide reservar cita con un profesional, pero yo quería estar ahí, disponible para cualquier paciente: para mí First Class no es un gasto, sino una inversión.”
Como profesional, Maria Carmen se propuso en 2018 llegar a más pacientes, pero le resultaba complicado porque no tenía presencia en el mundo virtual: no sabía cómo ni por dónde empezar. Además, las cancelaciones de última hora suponían un problema añadido en la gestión de su agenda.
Gracias a sus cuentas en RRSS y a la visibilidad que le aportan los servicios contratados, María Carmen Japaz se asegura siempre un hueco entre las primeras posiciones del marketplace de Doctoralia, sumando más de 27.000 visitas a su perfil en cuatro años. Además, desde que cobra sus servicios por adelantado, su asistencia en visitas online es del 95%.
“Efectuar el pago es una manera de decir: estoy decidido y voy a ir; te aseguras no tener cancelación de última hora, dejando fuera a un paciente que necesitaba esa consulta.”