de las reservas online se producen fuera del horario de apertura
de llamadas devueltas gracias a Doctoralia Phone
La clínica dermatológica de la doctora Elena Arnal realiza lo que se conoce como dermatología “integral” desde una céntrica calle de Santander. Sus tratamientos cubren desde los aspectos más médicos de la profesión hasta otros de tipo más estético, ofreciendo una experiencia completa al paciente.
En los últimos años el trabajo en la clínica no había hecho sino crecer, afectando a la labor de recepción: cada vez era más difícil atender las llamadas sin poner en riesgo la salud de sus trabajadoras. Además Santiago, como gerente, quería conocer mejor al cliente, saber cómo se comportaba en cada momento para “no perder” ninguna oportunidad, offline u online.
Desde gerencia apostaron por Doctoralia Phone para obtener más información y tratar de atender todas las llamadas entrantes, aunque no fuese en primera instancia: gracias a nuestro software hoy presumen de un 95% de tasa de devolución de llamadas y pueden atender mejor al paciente presencial.
También contrataron la agenda de Doctoralia para estar disponibles a través de Internet, ya que aunque muchos de sus pacientes se comunican con ellos a través del teléfono, no querían dejar de captar a ese otro porcentaje de población más juvenil que opta por reservar de forma online.
“La gente joven está acostumbrada a hacerlo todo online, pero el público de siempre necesita llamar por teléfono y confirmar la cita: así cerramos el círculo y tenemos una visión completa de nuestra recepción.”
Ambas decisiones han contribuido enormemente a mejorar el bienestar laboral de sus recepcionistas; tal y como afirma Mª Jesús, quien trabaja con la doctora Arnal desde sus inicios, estos servicios le han “cambiado la vida”.
“Antes de tener Doctoralia Phone me marchaba a casa con mucho dolor de cabeza… ahora es todo mucho más rápido, cómodo y se agiliza el trabajo muchísimo: a mí sí que me ha cambiado la vida, yo estoy encantada.”