El perfil de Doctoralia está dirigido a todos los profesionales de la salud, paramédicos, psicólogos y dentistas, con licencias válidas de las instituciones oficiales, así como clínicas y hospitales. Al crear tu perfil gratuito, facilitarás el recorrido del paciente y ganarás más visibilidad online, promocionando tus servicios con seriedad y principios éticos, y sin coste alguno.
En este artículo, conocerás los beneficios y las claves para tener un perfil estrella en Doctoralia. Los siguientes consejos pueden hacer que tu perfil profesional destaque, no sólo en nuestra plataforma, sino también en los buscadores. Muchos profesionales aún los desconocen, pero pueden marcar una gran diferencia.
Para darte una idea de lo importante que es la creación de tu perfil gratuito de Doctoralia, te compartimos que, hasta el 95% de los visitantes de nuestra página web declaran haber leído las reseñas de nuestra plataforma para decidirse por un especialista.
9 millones de personas visitan Doctoralia cada mes.
Si aún no tienes un perfil profesional, puedes empezar haciendo clic aquí. Así, mientras lees este artículo, tendrás la oportunidad de trabajar en las optimizaciones que comentaremos a continuación.
A continuación, te compartimos la forma en la que puedes comenzar, los pasos son sencillos y en unos dos minutos tendrás tu perfil listo:
Este proceso de validación puede tardar aproximadamente 24 horas laborables y tu perfil será visible después. Mientras tanto, puedes empezar a rellenarlo con información relevante sobre ti. Consulta a continuación los 5 elementos claves a rellenar.
Doctoralia utiliza datos públicos para mostrar a los profesionales de la salud en los resultados de búsqueda. Si tu perfil profesional ya existe en nuestra plataforma, pero aún no tienes acceso a él, puedes reclamar este acceso. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Una vez que estés en el perfil que deseas reclamar, da clic en "Editar" o "Gestionar perfil". En seguida, rellena la información solicitada. Intenta rellenar lo máximo posible, teniendo en cuenta que los nuevos pacientes serán los destinatarios de esta información, y no olvides dejar tu dirección de correo electrónico de contacto.
Nuestros moderadores evaluarán esta información antes de realizar cualquier cambio y, al final del proceso, recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.
Tu perfil en Doctoralia será la base de tu branding online. De las 9 millones de visitas que recibimos al mes, la mayoría son personas que están en busca un especialista. Esto hace que nuestra plataforma sea la mejor calificada para profesionales que buscan más visibilidad y más pacientes.
Gracias a nuestra experiencia en más de 10 países, hemos creado una plataforma completamente optimizada para las búsquedas de los pacientes. Cada campo del perfil profesional tiene el propósito específico de contribuir a indexar los resultados de búsqueda y satisfacer las necesidades de cada uno de los pacientes.
⚠️ Recuerda: no descuides tu marca profesional. Los especialistas que dedican tiempo a crear un buen perfil obtienen mejores resultados, una reputación online más creíble y más reservas de citas.
A continuación te damos los 5 pasos a seguir para completar tu perfil:
El enlace personalizado será la dirección de tu perfil. Consta de tu nombre profesional, especialidad y ciudad. Por ejemplo, https://www.doctoralia.es/luis-manuel-ochoa-gomez/traumatologo-ortopedista/barcelona
Este formato contribuye a que los motores de búsqueda identifiquen los perfiles más relevantes según la ubicación y la especialidad que buscan los pacientes. Como consecuencia, te posiciona en mejores resultados.
Por lo tanto, al crear tu perfil, complétalo con tu nombre completo, evitando abreviaturas.
¿Y si necesitas hacer algún cambio en tu nombre o apellidos una vez creado tu perfil? Sólo tienes que acceder a la zona de edición del perfil y realizar los ajustes.
Las especialidades se utilizarán para identificar tu principal área de especialización. Mientras que las subespecialidades se utilizan para describir con más detalle los servicios que puedes ofrecer a los pacientes.
Por ejemplo. Un médico puede registrar "Alergólogo" como su especialidad principal y "Alergología pediátrica" como una de sus subespecialidades. Puedes incluir hasta 3 especialidades y hasta 4 sub especialidades en el área de edición de tu perfil.
Al igual que tu enlace personalizado, estos dos campos son muy importantes para facilitar la búsqueda a los pacientes. Ten en cuenta que muchos de ellos buscan un médico por especialidad + ciudad o un servicio que quieren realizar en su localidad.
Tu foto de perfil será el primer detalle que el paciente encuentre sobre usted, por eso es tan importante. En Doctoralia, los perfiles con foto son visitados alrededor de un 30% más que los perfiles sin foto. Por eso, vale la pena tomarse el tiempo necesario para conseguir una buena foto.
He aquí algunos consejos para tomar una imagen adecuada:
Este es otro campo que ayuda en las búsquedas a los pacientes. Incluso cuando no tienen idea de la enfermedad que los aqueja, es habitual que los pacientes busquen síntomas relacionados para encontrar al especialista adecuado. Por ejemplo: depresión, melasma, asma, etc.
La lista de enfermedades disponibles se basan en las especialidades que tú indicas al crear el perfil y la hemos diseñado en función de los términos más utilizados por los pacientes.
Por último, otro elemento que los pacientes valoran mucho a la hora de buscar un especialista es su experiencia profesional. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de especialistas que siguen sin completar esta información.
Una vez que te encuentres en la zona de edición de tu perfil, busca el campo "Sobre mí". Esta es la oportunidad de contar tu propia historia. Aquí tienes algunos consejos para crear una buena presentación:
Muchos profesionales de la salud trabajan en más de un lugar, realizan consultas en línea o compaginan su trabajo con otras clínicas. Si ese es tu caso, añade todos tus lugares de trabajo.
Esto aumenta tu visibilidad en las búsquedas porque muchos pacientes utilizan el mapa para encontrar resultados. Sabemos que la comodidad importa y cuanto menor sea la distancia entre tú y el paciente, más probable es que te elijan.
Ve a la sección de edición de tu perfil y selecciona "Direcciones" en el menú lateral. Aquí puedes añadir la ubicación física y online de tu consulta, incluidas las clínicas en las que trabajas. Si la clínica ya está registrada en Doctoralia, tu perfil se vinculará automáticamente a la lista de especialistas del centro médico.
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Una vez que te sitúes en la sección "Direcciones", también puedes incluir todos los servicios que ofreces, así como el precio y los seguros médicos aceptados. Esta información es muy importante para los pacientes y les ayuda a tomar una decisión más informada.
Servicios: Los servicios que ofreces también son un contenido importante, sobre todo para los motores de búsqueda. Cada servicio que añades a tu perfil crea una nueva palabra clave de búsqueda. Las palabras clave adecuadas pueden mostrar tu perfil de forma más precisa a los pacientes.
Precios: Este es otro dato que ayuda mucho en la decisión de los pacientes, ya que los honorarios pueden variar bastante de un profesional a otro. Asegúrate de dar, al menos, el precio de la primera cita. Teniendo a mano un precio medio, será mucho más probable que los pacientes se planteen ponerse en contacto contigo para concertar una cita.
Seguro médico: Si aceptas seguro médico, asegúrate de incluirlo en tu perfil. Esto es crucial para los pacientes que filtran sus búsquedas por planes de seguro. Aunque solo aceptes seguros para determinados servicios, esto aumentará tu visibilidad entre los pacientes.
Crear tu perfil en Doctoralia no tiene por qué quitarte mucho tiempo y te ayudará a obtener mejores resultados. Prueba a seguir estos consejos, te sorprenderán los resultados positivos que un perfil gratuito puede aportar a tu carrera.