Para promocionar eficazmente su consulta es necesario conocer las expectativas de los pacientes y cómo se comportan. A continuación explicamos tres hábitos de los pacientes que deben tenerse en cuenta para tener éxito en el mercado de los servicios médicos.
Según el Informe Doctoralia sobre Salud e Internet, más del 90% de pacientes ha buscado en Internet información sobre médicos, enfermedades, medicinas y, en general, sobre la salud. Los pacientes ya no creen en los médicos a ciegas, ahora, cuando tienen problemas de salud, buscan primero sus síntomas en Google. Además, antes de elegir médico quieren conocer otras opiniones sobre él: la opinión de otros pacientes es para ellos el factor más determinante a la hora de decantarse por un médico.
Después de la consulta, buscan casos parecidos y comparan el diagnóstico y la prescripción recibida. Por ejemplo, el Estudio de Doctoralia sobre Los Españoles y la Medicina 2.0 indica que el 69% de los jóvenes españoles de 18 a 24 años afirman haber buscado información en Internet tras un diagnóstico, seguido por un 66% los jóvenes de entre 25 y 34 y un 52% los adultos de 45 a 54 años.
Así pues, queda claro que las tendencias, hábitos de búsqueda, perfil y comportamiento de los pacientes ha cambiado.
Pensando en el comportamiento de los pacientes del siglo XXI, Doctoralia le ofrece el escaparate ideal para darse a conocer en Internet como especialista médico sin necesidad de contar con una web propia.
En la última década, hemos visto cómo este cambio en el comportamiento de los usuarios afecta especialmente al sector servicios y al de la salud. Teniendo en consideración que los pacientes buscan activamente en Internet información sobre los médicos y sobre la salud, ¿cómo puede un especialista por cuenta privada aprovechar estas circunstancias?
Dado que los pacientes buscan activamente en Internet la respuesta a los problemas que les afligen, el objetivo de los esfuerzos de marketing debe ser “aparecer ante ellos” y proporcionarles contenidos valiosos que ayuden a convencerlos de elegir un especialista o centro médico en particular. Los pacientes valoran especialmente las guías y los materiales educativos.
El content marketing o marketing de contenidos disfruta de una creciente popularidad en todo el mundo y funciona muy bien en el difícil sector de las consultas médicas. Este tipo de marketing permite hacer una promoción discreta de su consultorio a la vez que construye una imagen como profesional experto en su campo. Proporcionamos a los pacientes contenidos que son valiosos para ellos y así aumenta significativamente la probabilidad de que nos elijan.
¿Le gustaría ampliar sus conocimientos sobre cómo mejorar su visibilidad en Internet? En esta guía le proporcionamos más información sobre cómo atraer a los pacientes a su consulta:
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