Desde la perspectiva del paciente que busca médico, la visita normalmente empieza en Internet. Hasta 9 de cada 10 pacientes buscan médico e información sobre salud en la red. Antes de elegir, los usuarios suelen visitar distintas páginas web y comparan unas con otras. ¿A qué hay que prestar atención?
Si la simple navegación por la página resulta difícil y la información está organizada de manera poco intuitiva, lo más probable es que los pacientes se cansen y se vayan de su página para consultar otras webs.
Los pacientes suelen buscar cosas concretas. Necesitan ayuda: precisan una intervención concreta o ayuda para tratarse una lesión o afección específica. No visitan páginas web a modo de pasatiempo: están buscando información. Por esta razón, es esencial que presente su oferta completa de servicios en su página web.
Todos los pacientes quieren saber cuánto les costará una visita o un tratamiento y cuáles son las formas de pago disponibles. Y, aunque es cierto que los precios por sí mismos no constituyen el factor clave a la hora de elegir médico, esto no significa que debamos olvidarnos de ellos. Si le resulta difícil especificar un precio concreto, puede ser útil facilitar una horquilla de precios orientativa.
Si después de haber echado un vistazo a los datos disponibles en la página el paciente decide que su consulta es una buena elección, querrá concertar una cita. Por lo tanto, los datos de contacto deben estar fácilmente accesibles y siempre actualizados. Incluir un mapa que indique cómo llegar siempre es un valor añadido.
Pero, ¿qué ocurre si el paciente ha decidido concertar una cita, pero no consigue hablar con nosotros por teléfono? Según los resultados de un estudio realizado por Doctoralia, más del 30% de las llamadas de pacientes quedan sin responder. Teniendo esto en cuenta, es importante ofrecer a los pacientes la posibilidad de concertar citas a través de Internet desde la propia página web.
Conociendo todos los puntos imprescindibles que deberá tener nuestra web, podremos encargar la creación de la página a una agencia especializada en Internet o a profesionales independientes. Es importante asegurarse de que, como propietarios de la página web, podremos y sabremos editar el contenido por nuestra cuenta, ya que encargar al creador de la página que introduzca cada cambio que queramos realizar no es eficiente y supone un coste extra.
También podemos decidir crear nosotros mismos nuestra página web. Hoy en día esto ya no requiere un conocimiento especializado ni conocer los lenguajes de programación. Existen multitud de plataformas online sencillas e intuitivas para crear nuestra propia página web (Wordpress, Wix, Weebly, etc.), lo único que necesitaremos será disponer de tiempo, tener conocimientos básicos de HTML y diseño y comprar un dominio.
Pensando en la problemática a la que se enfrentan los profesionales de salud para crear su página web, desde Doctoralia hemos creado un producto para que usted, de forma rápida y sencilla, pueda hacer una web a partir de la información que se muestra en su perfil de Doctoralia. Con plantillas adaptadas y pensadas en el sector sanitario y una disposición de la información orientada a lo que buscan los pacientes.
Cree de forma económica y sencilla su página web profesional con nuestros diseños pensados para médicos y personal del sector salud. ¡Podrá ofrecer la reserva online de cita!
Saber más sobre este servicioComo estamos viendo, para que la página web de su consulta médica sea efectiva, debe cumplir las condiciones que se especifican en este artículo. Por muy bonito que sea el diseño de la página web, no servirá de nada si el paciente no encuentra en ella información sobre el tipo de problemas que se puede tratar en su consulta o si no consigue concertar una cita. Es importante recordar esto: la página web no existe como un fin por sí misma y no debe ser tratada como tal. Se trata de una herramienta con una función concreta. Puede leer más sobre este tema en el artículo 3 formas de crear una página web para médicos.
Una vez creada su página web, será fundamental mantenerla actualizada. En la web debe quedar reflejado de forma inmediata cualquier cambio importante que se produzca en su consulta, como cambios en el horario de visita o un traslado a otra dirección, además de la publicación de ofertas o una modificación en la lista de precios. La página web cumplirá su función si está actualizada. No se nos ocurre darle a nadie una tarjeta de visita con un número de contacto que no sea el actual, ¿verdad?
En conclusión: marque los objetivos que quiera lograr con su página web, analice su disponibilidad para trabajar en el proyecto y su capacidad de inversión e investigue los diferentes servicios que existen en Internet. Será a partir de ese momento cuando podrá tomar la mejor decisión para crear su nueva web y cubrir así sus necesidades profesionales.
Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales :)