Blog de marketing médico y gestión para especialistas de la salud

Cómo usar la herramienta Doctoralia: campañas para pacientes

Escrito por Natalia Moltó | Sep 12, 2023

Desde hace tiempo, Doctoralia tiene como objetivo ayudar a mejorar la gestión en las consultas médicas, reduciendo por ejemplo la tasa de ausentismo, gracias a una herramienta como son los Planes de Doctoralia para especialistas.

Una funcionalidad común entre todos los Planes es la agenda de Doctoralia, una herramienta que no solo te ayuda a organizar tus horarios y los datos de tus pacientes, sino que está pensada como una herramienta de negocio para clínicas y consultas, lo que nos lleva a mantenerla en constante evolución para implementar nuevas funcionalidades. 

Tras una amplio estudio realizado con especialistas de Doctoralia, se detectó la necesidad de disponer de un recurso que permitiera a los especialistas comunicarse con varios pacientes al mismo tiempo, ya fuera para mejorar el contacto o bien para informar de campañas o novedades. Ante este escenario, dio lugar la creación de la sección "Campañas".

Ahora es posible utilizar nuestra herramienta para enviar a tus pacientes campañas personalizadas por email o SMS.

Cómo enviar campañas de e-mail o SMS para pacientes desde Doctoralia en 4 pasos

Si necesitas comunicar las novedades de tu consulta, enviar un recordatorio para que los pacientes vuelvan a las revisiones anuales o ofrecer promociones, podrás hacerlo de forma muy sencilla. Te mostramos cómo en tan solo 4 pasos:

1. Elige el canal

Elige el canal por el que te quieres comunicar: email o SMS.

2. Selecciona los contactos

Crea tu lista de contactos seleccionando los criterios de los pacientes con los que te interesa contactar. Los datos serán extraídos directamente de tu base de pacientes en la agenda de Doctoralia.

 

3. Define el mensaje

Escribe un mensaje para tu campaña. Es posible incluir el enlace de tu agenda online para que los pacientes puedan solicitar cita fácilmente.

4. Envía la campaña

Sí, así de fácil :) 

Consulta las estadísticas...

Después de haber enviado la campaña, tendrás acceso a las estadísticas completas del envío, donde podrás medir el éxito de tu comunicación y el retorno directo según las nuevas consultas que hayan solicitado los pacientes.

Para activar la agenda de Doctoralia, accede a "Mi perfil > Ver mi perfil", en tu perfil de Doctoralia, o solicita más información.