4 razones por las que a tus pacientes (y a ti) les encantará la reserva online de cita

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¿Sabías que la reserva online de cita ha hecho que la vida de especialistas, clínicas y pacientes sea mucho más sencilla?

Y es que el poder reservar cita médica a través de Internet no solo facilita la gestión administrativa de los especialistas, también beneficia a los pacientes brindándoles la oportunidad de poder reservar una visita en cualquier momento del día, sin tener que pensar en los horarios de apertura de centros o consultas.

A continuación, te compartimos todas las ventajas de ofrecer la opción de reservar cita a través de Internet.

1. Más facilidad para reservar cita

Es evidente que ninguna recepción, si no es de urgencia, está abierta a la atención del paciente las 24 horas del día. Ninguna, excepto si tu clínica o consulta pone a disposición del usuario la opción de reservar cita a través de Internet. De esta forma, tus pacientes tendrán la posibilidad de reservar a cualquier hora del día, incluso por las noches o los fines de semana, sacando provecho de sus ratos libres.

De hecho, en un estudio realizado entre los más de los 4 millones de usuarios que visitan nuestro portal al mes, «Estudio sobre el comportamiento del paciente digital en España», pudimos comprobar cómo existe una clara preferencia a reservar cita a partir de las siete de la tarde, una vez finalizada la jornada laboral; con lo cual, la opción de reserva online aumentará la posibilidad de recibir un mayor número de pacientes.

El 73 % de los pacientes de Doctoralia recomiendan la reserva online de citas

2. Reducción del ausentismo

¿Sabías que tus pacientes tardan un máximo de 4 minutos en llamar a otro centro o especialista si la que era su primera opción no atiende la llamada? La reserva de cita online permitirá que tus pacientes accedan a reservar cita de forma directa y rápida.

Todo esto sin la necesidad de contactar telefónicamente o incluso acudir de forma presencial al centro. Además, con herramientas como la Agenda online Doctoralia, tus pacientes tendrán acceso a tu calendario (teniendo tú el máximo control sobre este), algo que les permitirá ver tu disponibilidad y ajustar la reserva al horario que más les convenga.

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Ofrece la reserva online de cita

El perfil Premium para Clínicas te permite ofrecer la cita previa desde tu perfil en Doctoralia, tus redes sociales o Google. ¡Esta nueva cita se reflejará automáticamente en tu agenda!

Más información

3. Ahorro de tiempo

Gracias a la reserva online de cita, desde recepción se ahorrarán el tiempo que normalmente invierten en atender llamadas o en reservar citas manualmente; hacerlo a través de Internet hará más eficiente la actividad del equipo administrativo, que podrá dedicar su tiempo a tareas más productivas y de mayor impacto.

Por otro lado, además de mejorar la atención de todos aquellos pacientes que acudan al centro, serán atendidos con mayor dedicación, también mejorará la calidad de vida de los trabajadores de recepción o del propio especialista.

El 62 % de los especialistas prefieren la reserva online de cita porque les permite ahorrar tiempo

4. Más pacientes

Los pacientes que contactan por primera vez con tu clínica o consulta requieren mayor atención; normalmente tienen más dudas, casi siempre relacionadas con el tipo de tratamiento o las tarifas, y, por lo tanto, necesitan recibir un trato más cuidado y personalizado.

No obstante, estos pacientes no siempre son atendidos como es debido; más de un 30 % de las llamadas a clínicas y consultas son llamadas perdidas, y esto es algo que perjudica directamente a centros y consultas, pues pierden la oportunidad de captar a esos posibles nuevos pacientes, bien sea por un mal servicio de atención al cliente derivado de la falta de tiempo de recepción o porque directamente no han logrado contactar con el centro. 

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En este sentido, la reserva online de cita hará que esos nuevos pacientes cuenten con todas las facilidades a la hora de reservar el día y la hora que mejor se ajuste a sus horarios; cuanto más sencillo sea el proceso de convocar una visita, más probabilidad tendrá la clínica o la consulta de captar a nuevos usuarios. 

Ahora que ya dispones de toda la información, es el momento de hacer saber a tus pacientes que tienen esta opción siempre que lo deseen. Y si todavía no has incluido la reserva online de cita en tu clínica o consulta, en Doctoralia te lo ponemos fácil con la Agenda online de Doctoralia; una herramienta de Gestión de clínicas y consultas - Temp ES que ofrece la reserva online de cita entre otras funciones.