Feb 2, 2024

Posicionamiento, visibilidad y otras ventajas de Doctoralia para clínicas

es-cm-visibility-article-v2 (1)

Conoce las principales ventajas del software de Doctoralia para clínicas, gracias a las cuales conseguirás mayor visibilidad de tu clínica y más pacientes satisfechos en menos tiempo.

Según los datos, el 90% de los pacientes inician su camino hacia una clínica o consulta a través de Internet. Eso implica que, para que puedan llegar hasta ti, primero deben encontrarte y después elegirte. Por lo tanto es importante que:

la ubicación de tu clínica sea bien visible en los resultados de búsqueda,

- el paciente pueda encontrar fácilmente la información de su interés; como las enfermedades tratadas, los especialistas disponibles, la lista de precios de los servicios, los datos de contacto...

- consultar las fechas disponibles sea sencillo y rápido

- se pueda reservar una cita de forma fácil y conveniente.

Para una clínica, el punto más difícil del recorrido del paciente es desarrollar la visibilidad. La competencia en la industria de la salud es feroz. Por lo tanto, llegar a lo más alto de los resultados de búsqueda de Google suele suponer enormes gastos… tiempo, dinero, contratación de especialistas o una empresa de posicionamiento. En resumen: este es uno de los mayores desafíos para los gestores de clínicas. O al menos ese ha sido el caso hasta ahora.  

Por eso queremos presentarte la Agenda online 360 para clínicas: una forma de fortalecer la visibilidad online de tu centro médico gracias a la cual obtendrás:

Posicionamiento de tu clínica y visibilidad en los resultados de búsqueda de Google

Gracias al perfil de clínicas de Doctoraliala ubicación es visible para búsquedas como ciudad + especialización,  tanto en los resultados de búsqueda de Google como en el portal de Doctoralia.


📚 Descarga nuestro ebook gratuito sobre las 4 maneras de conseguir pacientes en Internet>>


Mostrar la ubicación de tu clínica en los resultados de búsqueda en Google y Doctoralia significa:

  • más tráfico en el perfil de tu clínica desde las búsquedas,
  • tus instalaciones son visibles en la pantalla principal de la aplicación móvil
  • mayor visibilidad al obtener una posición destacada en los resultados de búsqueda orgánicos,
  • aumento de tu alcance, pudiendo llegar a personas que quizás no conocían tu clínica antes,
  • posibilidad de obtener más citas… y por tanto: pacientes.

es-google-results-profile-clinic-transparent-bg@2x

Además, en los perfiles de clínicas de Doctoralia tendrás:

 

1. Visibilidad de la sección Servicios en la parte superior del perfil

Es la parte más visible del perfil del centro médico, y permite reservar citas directamente en tu centro médico.

 

2. Visibilidad de los perfiles de tus médicos disponibles bajo el perfil de la clínica

El perfil comienza con la sección de servicios, en el que se anima a los pacientes a reservar el servicio en lugar de elegir un médico específico. Incluso si seleccionan a un especialista de la lista visible en la tarjeta de presentación del centro, no serán redirigidos al perfil del especialista.

 

3.  "Nuestro equipo" resaltado en la sección sobre nosotros

La sección "Quiénes somos" está enriquecida con el elemento "Nuestro equipo". Esto te brinda la oportunidad de presentar a tu equipo especializado  y disponible en tu clínica.

 

4. Fotos en la galería

Fotos en la galería, vídeos y certificados en una sección presentados de una manera agradable y accesible para los pacientes que visiten el perfil de tu centro. 

Gracias a ello, los pacientes podrán conocer fácilmente tu centro médico y tu marca, descubriendo tus instalaciones y equipo antes de su primera visita.

 

Esta visibilidad en el perfil de tu clínica te proporcionará:

  • mayor comodidad para el paciente a la hora de reservar una cita,
  • mayor utilidad para los pacientes: ya no habrá más pacientes que "escapan" del perfil de tu clínica al perfil individual de los especialistas,
  • mayor número de reservas directamente en el perfil de la clínica,
  • mayor tasa de conversión del perfil de tu clínica.

🎉 El posicionamiento y una mayor visibilidad de tu clínica + tu perfil en Doctoralia se traducen en un aumento significativo del tráfico y del número de visitas online registradas.

 

La importancia de contar con un perfil de clínicas lo demuestra la investigación de Doctoralia realizada en diciembre de 2023, que arroja datos como que: 

👉 el tráfico de búsqueda a los perfiles de las clínicas aumentó hasta en un 46%,

👉 el porcentaje de reservas online para visitas procedentes del perfil de las clínicas aumentó un 110%,

👉 la tasa de conversión de reservas para perfiles de clínicas aumentó un 71%.

 

💡 Promociona el perfil de tu centro médico en internet: Cómo y porqué crear un perfil gratuito para tu clínica en Doctoralia.

es-profile-clinic-services-specialist-booking@2x

Otras características innovadoras que mejorarán significativamente el trabajo en tu centro médico incluyen:

La función de cancelar varias visitas al mismo tiempo

La posibilidad de cancelar varias citas a la vez significa:

  • mayor agilidad en el trabajo y comodidad en la gestión de visitas,
  • ahorro de tiempo,
  • mayor eficiencia en la gestión de las clínicas.

Además, ¡ya no será necesario enviar mensajes o campañas individuales a todos los pacientes!, ya que todo se hará de forma automatizada.

Por ejemplo, si un médico se pone enfermo o no puede presentarse en el centro debido a circunstancias imprevistas, puede informar fácilmente a las personas que tenían programada una cita. Gracias a la función de cancelar múltiples citas al mismo tiempo, un clic será suficiente para informar automáticamente a los pacientes sobre el cambio.

Chat interno: comunicación segura entre el equipo

Existe una herramienta en el calendario de Doctoralia para clínicas que te permite compartir información importante, datos de pacientes, facturas y otros archivos confidenciales con otros miembros del equipo en tan solo unos segundos de forma cómoda y segura.

Por lo general, no puedes estar seguro de que el uso de mensajería externa sea 100% segura para los datos y la información sensible de tus pacientes y de tu centro médico. Y por eso creamos este Chat interno. Su funcionamiento es realmente cómodo e intuitivo, consulta más información aquí.

¿Por qué merece contar con la pena la Agenda online 360 para clínicas?

La pregunta no es por qué vale la pena contar con la Agenda online 360 para clínicas, sino... ¿puedes permitirse el lujo de no tenerla?

Doctoralia es el portal más grande y confiable de España para los pacientes, donde buscan médicos, especialistas y... simplemente ayuda y consejo. Cada mes, más de 4 millones de pacientes visitan Doctoralia y programan 1,3 millones de citas online. ¡Atráelos a tu clínica!

Sácale el máximo rendimiento a tu clínica, sin esfuerzo. Más información

 
¿Te gustaría saber más sobre cómo puedes mejorar la visibilidad de tu centro médico?  Visita nuestra biblioteca de recursos gratuitos 👉 Consultar >>