Las actualizaciones del nuevo algoritmo de Google ya están afectando al posicionamiento de un gran número de páginas web del sector salud. ¿Sabe cómo sobrellevar los cambios para no perder visibilidad en el buscador? En esta entrada le mostramos las principales características de este algoritmo y le damos unas pautas para mejorar el SEO de su página web.
¿Cada cuánto usa Google para realizar una búsqueda?🤔 Es muy posible que la respuesta sea “cada día”. El buscador se ha convertido en una herramienta que, literalmente, decide si una página web es un éxito o un fracaso. Si una web no es visible en los resultados de búsqueda, seguramente quedará olvidada entre miles y miles de páginas similares a la suya.
Con tal de aparecer en una buena posición es imprescindible estar al tanto de las últimas actualizaciones en el algoritmo de Google. Este algoritmo, una compleja fórmula matemática, dicta las reglas y normas que seguirá Google para decidir el orden en el posicionamiento de millones de páginas web.
“Si su negocio no está en Internet, no existe”
Cada cierto tiempo, Google lanza una actualización del algoritmo que cambia, en mayor o menor medida, las reglas y mejores prácticas para estar bien posicionado. Algunos ejemplos de actualizaciones pasadas que cambiaron el funcionamiento del buscador son Google Panda, Google Penguin o Google Hummingbird.
Este verano, Google realizó una última actualización en su algoritmo que ha resultado especialmente notable en las páginas web del sector salud.
La actualización Core de junio del 2019 afectó plenamente al sector de la salud, lo que provocó la caída de hasta un 40% en la visibilidad de webs relevantes de medicina, nutrición, farmacia o estética, entre otras. ¿A qué se debe este cambio en las reglas de Google?
El verano pasado, el gigante de Internet anunció que combatiría activamente la propagación de fake news o noticias falsas, especialmente aquellas que puedan poner en riesgo la salud de las personas. Esto puede incluir páginas que hablan de dietas milagrosas, curas contra el cáncer, etc.
En definitiva, el propósito final de Google es ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más útiles y relevantes. Es decir, quiere que las preguntas que los usuarios se formulan se respondan de la mejor forma posible. Y eso no incluye a portales, blogs y webs que comparten contenido poco fiable o incompleto sobre un tema tan sensible como es la salud.
Si hay algo claro, es que las últimas actualizaciones del algoritmo de Google tienen un objetivo principal: mejorar la experiencia del usuario cuando hace una consulta sobre su salud. ¿Sabe cómo puedes aprovecha este cambio en el algoritmo para mejorar el posicionamiento de su página web?
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¿Tiene su clínica una página web? Asegúrese de posicionarla como un referente en su sector con artículos muy trabajados en base al nuevo algoritmo de Google. Un contenido relevante, actualizado y detallado será bien visto por los robots de búsqueda.
Algunas recomendaciones:
A Google le gusta lo mismo que le gusta a los usuarios. ¿Qué mejor manera que generar confianza con una página que muestre al equipo de su clínica? Póngale nombre y cara a las personas que trabajan no solo en su centro médico, sino en su web.
💡 Recomendación:
Publique contenido firmado: una entrada de blog generará más confianza si está firmada por un especialista del sector. Recuerde mostrar en la página “sobre nosotros” a la persona que firma el contenido. ¡Puede hablar de su experiencia y trayectoria en el sector!
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Asegúrese de que los usuarios publiquen buenas opiniones de su web. Recuerde que el objetivo de Google es mostrar resultados útiles. Si otros ya han valorado su contenido como relevante, el buscador lo verá con muy buenos ojos.
Aunque esta actualización del algoritmo se centra en combatir las webs que propagan fake news y dar más visibilidad a páginas web con información fiable, no puede olvidarse del resto de reglas que debe seguir para jugar al juego del buen posicionamiento en Google.
Le mostramos una lista de las más relevantes:
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Quiero saber más¿Cree que la página de su centro se ha visto afectada por el nuevo algoritmo de Google? Recuerde publicar contenido de forma periódica que sea detallado, riguroso y útil para el usuario. Cree confianza mediante la firma de sus publicaciones y consiga valoraciones positivas sobre su contenido.
Y, por supuesto, ¡no se olvide de las reglas básicas para mejorar el SEO! 😀