Nombres para clínicas médicas: 8 claves para acertar
¿Estás pensando qué nombre ponerle a tu nueva consulta médica privada? Si repasamos los nombres para clínicas médicas de este país veremos que la originalidad brilla por su ausencia. Elegir un buen nombre para una clínica privada puede clave para ganar más visibilidad, confianza y hasta fidelizar a tus futuros pacientes.
A continuación, vamos a darte 8 consejos para elegir el mejor nombre para tu consulta o centro médico y te enseñaremos una lista con nombres de empresas médicas reales como modo inspiración.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir nombre para mi clínica privada?
Los siguientes 8 consejos te facilitarán la tarea de escoger un nombre adecuado para tu nuevo negocio:
1. Usa elementos que reflejen rasgos de tu especialidad médica y combínalos
Imagina que buscas nombre para un consultorio dental; Haces implantes, prótesis dentales, ortodoncia y cirugías avanzadas. Escribe una lista con palabras del sector como boca y sus derivados, dientes, sonrisa… También, puedes pensar palabras en inglés: smile, white, fresh, ... En un mundo cada vez más globalizado, el uso de palabras en este idioma es cada vez más habitual.
Estos son algunos ejemplos reales de nombres para consultorios odontológicos:
- Smilelife, Dentaldosdoce, Dentylife, Caredent, Blancadent…
Y ahora algunas propuestas que te hacemos:
Dentia, Bucalty, Sonrisart, Ortodontium…
2. Elije un nombre acorde al posicionamiento de tu marca
¿Eres el más barato, el más rápido, el más elegante, el más limpio…? Imagina que estás buscando nombres para un consultorio de nutrición y eres experto en nutrición para deportistas. Si tu foco no está en ayudar a perder peso, sino en ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento deportivo, tienes que buscar un nombre para tu clínica de nutrición que atraiga a tu nicho de pacientes.
Estos son algunos ejemplos reales:
iNutricióndeportiva, PonteMASfuerte, FitnessPowerFood...
Y estas son algunas palabras o elementos con las que puede jugar para crear su nombre:
Nutri, sport, depor, fit, músculo, muscle, health, salud, green, ...
Es muy importante elegir un nombre y un logotipo que hablen en el mismo lenguaje que tú y que permita a tus pacientes identificar tu estilo sin siquiera conocerte. Por más que nos cueste aceptarlo, mucha gente juzga un libro por su portada.
3. Piensa en nombres para consultorios médicos únicos e inolvidables
Si te importa el posicionamiento online de tu clínica o consulta (debería importarle), debes tener en cuenta cómo de fácil será encontrar tu consulta y diferenciarla de otras que tengan un nombre parecido. Por ejemplo, si le pones a tu centro el nombre “Clínica Dental Madrid”, tendrás que competir con otros muchos negocios que están intentando posicionarse con esas palabras en Google.
Además, tendrás que comprobar si el dominio web aún está libre. Si quiere comprobar si un dominio está disponible, puede entrar en sitios como Namecheap.
Seleccionar un buen dominio tiene una importancia relativa y más teniendo en cuenta que, hoy en día, hay formas más fáciles y económicas de conseguir pacientes a través de Internet que intentar tener tu propia página web. En directorios especializados como Doctoralia puedes trabajar tu reputación online sin preocuparte de posicionarte en Google ni contratar carísimas campañas de publicidad online.
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Con el Perfil de Doctoralia, puedes trabajar de forma más eficaz la visibilidad y reputación online, tanto de tu centro médico como de tus especialistas.
Quiero saber más4. Mucho cuidado con los nombres Frankenstein…
Hay que vigilar mucho al elegir nombres para clínicas privadas, ya que es muy importante inspirar profesionalidad y transparencia.
A veces, juntamos iniciales y el resultado puede ser, como poco, pintoresco: "Me llamo Pepe y me dedico a la Psicología… pues le pondré de nombre Clínica Psicopepe o Clínica Pepsico" (con permiso de la marca de refrescos).
Por ello, antes de hacer una combinación de términos, pregúntate si es tan importante que parte de tu apellido o tu nombre formen parte del nombre de tu consulta médica. Siempre es recomendable pedir la opinión de personas allegadas, quizás encuentren un doble sentido o una rima malsonante que no había pensado antes.
5. Selecciona un nombre que sea fácil de escribir y pronunciar
En ocasiones, hay especialistas que como nombre para su centro de salud eligen acrónimos difíciles. Por ejemplo, si dos socios, Antonio López y Julio Herrera, deciden abrir una clínica y la llaman Clínica Lopher, la grafía “ph” podría resultar confusa, ya que no se usa en castellano. La gente tendría dudas sobre cómo pronunciar o escribir el nombre de su clínica, y eso le repercutiría a nivel de reconocimiento de marca.
¿Sabías que un nombre complicado de escribir o pronunciar también puede afectar a tu visibilidad y reputación online? Ponte en la piel de un paciente de mediana edad: un conocido te ha recomendado su clínica en una conversación casual, buscas información y reseñas de su clínica en Internet escribiendo "Clínica Lofer" y no encuentras el resultado que esperabas.
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6. Usa las primeras letras del abecedario
El famoso autor de libros de empresa, Guy Kawasaki, dice que hay aprovechar la oportunidad de usar nombres que se encuentren al inicio del alfabeto. Esto es, que empiecen por “A”, “B” o “C”. No es casualidad que Apple eligiese una fruta que se encuentra al principio de muchas listas ordenadas por orden alfabético.
Aunque es cierto que esta afirmación está un poco pasada de moda, ya la mayoría de directorios que existen en la actualidad son digitales y ordenan basándose en otros criterios, aún existen algunos que usan el alfabeto. Así que... ¿por qué no usar esta técnica?
7. Elije nombres para tu clínica que sean cortos
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Estar en la mente de nuestros pacientes es más fácil si ocupamos poco sitio en ella, así que cuanto más corto sea el nombre de tu centro médico, mejor.
8. Haz referencia a tu ubicación
El negocio de cualquier clínica privada es también un negocio local, ya que los pacientes suelen residir o hacer vida cerca de tu centro. Si quieres dar una imagen local y el nombre que tienes pensado está cogido por una empresa de salud de Valencia -y tú eres de Madrid-, a veces es interesante usar el nombre de tu provincia o localidad para diferenciarla. Aunque aconsejamos huir de nombres poco originales como “Clinica Valencia” o “Consultorio Madrid”, podemos encontrar alternativas como: “BarnaClinic” o “Clínica Dental Asturium”.
¿Sabías que el 46% de las búsquedas en Google tienen una intención local? Esto significa que casi la mitad de los usuarios ya buscan términos como "clínica ginecológica en Eixample" o "clínica dental en La Latina". Aprovecha el gran poder que tiene este buscador en Internet y piensa en el SEO local cuando vayas a bautizar tu clínica o consulta.
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Inspírate entrando en el directorio de clínicas de Doctoralia
En Doctoralia, la mayor plataforma para conectar a pacientes con especialistas y clínicas, contamos con una gran lista de centros médicos registrados. ¡Podrás ver ejemplos reales de nombres por especialidad y por provincia!
¿Estás en pleno proceso de abrir un nuevo centro médico? ¿O quizás estás planteándote un cambio en el nombre de tu clínica? Sea como sea, en Doctoralia te ofrecemos un servicio completo para ayudarte a hacer crecer tu negocio.
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Esperamos que este artículo te haya ayudado a pensar en ese nombre ideal para tu clínica. 😉
Colaboración entre los equipos de Doctoralia de diferentes países, entre ellos España, México, Brasil, Polonia, Italia, Argentina, Chile y Colombia.