La medicina estética es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Con tanta oferta de clínicas disponible, en muchas ocasiones resulta difícil destacar de la competencia para conseguir pacientes dispuestos a pagar el precio de los tratamientos estéticos.
Este es uno de los principales retos de los centros de estética (y de cualquier negocio que venda servicios de precio elevado o “high ticket”).
Partiendo de nuestra experiencia, hemos recopilado las 5 acciones de Marketing clave para tu clínica de medicina estética; que te permitirán llegar al público adecuado y atraer pacientes de calidad. Es decir, pacientes que valoran la calidad de tu servicio y están más que dispuestos a pagarlo. ¡Toma nota! 👇
Pero lo anterior no servirá de mucho si tu sitio web no aparece en los primeros puestos de Google (u otros buscadores) cuando alguien busque servicios o tratamientos estéticos en la ciudad donde te encuentras.
Para empezar, sí, las redes sociales son muy útiles para promocionar tu clínica estética. Muchas personas podrán ver tu cuenta, saber qué servicios ofreces, resultados de otros pacientes… Digamos que las redes actúan de escaparate al mundo para tu negocio.
Lo mejor de emplear la publicidad de pago en redes sociales o Social Ads es que puedes llegar a una audiencia específica, lo que aumenta las posibilidades de convertir a los usuarios en pacientes reales.
Las redes sociales más populares para publicidad de pago incluyen Facebook, Instagram y YouTube, y cada plataforma ofrece opciones de segmentación específicas para llegar a la audiencia correcta.
Por ejemplo, en Facebook, se puede segmentar por ubicación, edad, género e intereses, lo que permite a las clínicas de medicina estética dirigirse a personas que están más interesadas en sus servicios.
Antes de que existieran las redes sociales tal y como las conocemos ahora, ya se utilizaba el envío de correos personalizados de de clínica a paciente.
Esta herramienta es extremadamente útil en el marketing para clínicas de medicina estética con tal de conseguir, principalmente, los siguientes objetivos:
Sin embargo, para sacarle el mayor partido posible, hay que saber cómo utilizarla. No es suficiente con enviar un email a la base de datos de tus pacientes ya fidelizados sin ningún tipo de estrategia previa.
El email marketing se realiza a través de plataformas específicas donde se pueden hacer envíos masivos y analizar los resultados obtenidos.
Envía comunicaciones sobre novedades, promociones o invitando a reservar una cita para realizar un chequeo. ¡No necesitas conocimientos en Marketing!
Ver herramienta de Campañas
Las clínicas de estética han descubierto en el marketing de contenidos una forma efectiva y atractiva de llegar a su público objetivo. En lugar de bombardear a los consumidores con publicidad intrusiva, el marketing de contenidos se enfoca en crear contenido útil, relevante y entretenido para tus prospectos.
Esto puede incluir contenido educativo sobre los diferentes tratamientos que ofreces, consejos de cuidado de la piel, testimonios de clientes satisfechos y entrevistas con profesionales del sector.
Además, tal y como hemos mencionado antes, el marketing de contenidos también puede ayudar a tu clínica de estética a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y, en última instancia, a aumentar el tráfico a tu sitio web y tu presencia en online en general.
¡No te lo pierdas! 👉 Redes Sociales: Cómo crear contenido médico para tus pacientes
El marketing de influencers en clínicas de estética, consiste en una colaboración de tu clínica con una persona para que promocione tus servicios en sus redes sociales y así darte a conocer entre sus seguidores.
En los casos de clínicas de estética, esta colaboración cobra especial sentido cuando los mismos influencers han sido también pacientes, ya que pueden recomendarlo desde su propia experiencia e incluso documentar todo el proceso: Primera visita, preparación para el tratamiento, tratamiento en sí mismo y resultado final.
Fuente: Clínica Diego de León
La finalidad en todo esto es llegar convertir esos seguidores en pacientes, así que te recomendamos aplicar alguna técnica que les incentive a la acción, como puede ser activar un código de descuento de parte del Influencer, ofrecer una asesoría personalizada o una primera visita gratuita.