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Visibilidad, reputación y huella digital para clínicas - Doctoralia

Escrito por Equipo Doctoralia | Jan 16, 2022

Si pudieras hacer un retrato de ti mismo o de su clínica con todas las publicaciones que has hecho en Internet, ¿cómo sería y qué comunicarías?

Hoy en día, tener presencia en Internet como empresa es tan necesario como podía ser antes anunciarse en el periódico o repartir publicidad. Sin embargo, el impacto que tiene nuestra presencia en la red es mucho más duradera, dejando un rastro que se conoce como huella digital.

¿Qué es la huella digital en Internet?

Cuando navegamos a través de Internet y visitamos distintas páginas, vamos dejando rastro de nuestro paso a través de estas, creando un perfil que nos distingue como usuarios. Este retrato se logra a través de nuestra dirección IP, ubicación geográfica, tipo de navegador, idioma, sexo, edad, comportamientos de consumo, preferencias y muchas características más.

Por lo tanto, no importa lo mucho o poco que utilices Internet, si es para asuntos personales o para el trabajo; es seguro (e inevitable) que ya tengas una huella digital en la web. Y cuanto más navegamos, más contribuimos a hacer crecer nuestra huella digital en la red.

¿Para qué sirve la huella digital en Internet?

Saber de la existencia de esta información puede serte muy útil si administras una clínica o si eres parte del equipo de marketing de un centro de salud. ¿Por qué? Básicamente por dos motivos:

1. Podrás crear anuncios en Internet más efectivos

La huella digital te permite hacer anuncios a pacientes potenciales a través de Google o de las redes sociales de una forma más efectiva.

A la hora de segmentar la audiencia para una campaña de anuncios publicitarios en Facebook o Google, estas plataformas revisan las huellas digitales online de todos los usuarios que cumplan con las características que buscas, por lo que tus anuncios se mostrarán a aquellas personas que están buscando los servicios que ofrece en tu clínica.

2. Es parte de la reputación digital de la marca

Cuando representas a una marca, como una clínica o un centro médico de cualquier tipo, es importante tener en cuenta que todas las acciones que se llevan a cabo en la red están siendo registradas, y aunque la mayoría de las veces no de manera pública, siempre habrá una pequeña parte a la que la gente puede tener acceso.

🔎 Haz la prueba: ¿qué es lo que aparece cuando buscas el nombre de tu clínica o tus especialistas en Google, Yahoo, Bing o cualquier motor de búsqueda?

Y lo más importante; ¿qué control tienes sobre toda esa información que aparece de ti o de tu centro médico en Internet?

¿Cómo crear y mantener una huella digital sana para mi clínica?

Como ya dijimos, la única manera de evitar tener una huella digital en Internet sería dejando de utilizarlo; sin embargo, eso no va a evitar que otras personas hablen de tu clínica en foros, Google o redes sociales. Quieras o no, otras personas están generando contenido en la red sobre tu negocio, como una una valoración de sus servicios, algo que influye en tu reputación online de marca.

La reputación online se conforma por aquellos aspectos públicos de tu huella digital más el “boca a boca” de otras personas en Internet. Y la mejor manera de tener un buen control sobre qué se dice, cómo se dice y cuándo de tu clínica, es estando presente en las plataformas donde ocurren estas conversaciones.

A continuación, te dejamos 3 consejos para que puedas tener un mejor control sobre tu huella digital y reputación en Internet:

1. Ten presencia en los canales más relevantes para tus pacientes

Esto es importante en caso de que alguno de ellos deje una reseña sobre tu servicio y, especialmente si es poco favorable, lo mejor es contener la situación y brindar una respuesta amable y oportuna.

Lee también 👉5 maneras de promover las opiniones de los pacientes en Internet

2. Crea una estrategia digital para crear una reputación que te favorezca

Debes definir qué mensajes quieres ofrecer, en qué canales y de qué manera. Recuerda que una huella digital online es difícil de borrar por completo y hay que tener cuidado con las imágenes u opiniones que se emitan en nombre de la empresa.

En este eBook le mostramos cómo gestionar las opiniones que recibe de sus pacientes de forma efectiva:

3. Administra bien los accesos a todas las cuentas de la clínica

Asegúrate de que tu personal está capacitado para responder de forma adecuada.

Lee también 👉 5 consejos de gestión para recepcionistas de un centro médico

 

Empieza a construir una mejor reputación online de manera fácil

Asegúrate de que tu clínica, especialistas y servicios aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. Además, tener bajo control tu perfil de empresa en el buscador. Aquí te dejamos una guía completa sobre Google My Business.

También, considera estar presente en portales médicos como Doctoralia. Te recomendamos ver más información sobre los servicios de Doctoralia para clínicas: además de ofrecer más visibilidad online para tu equipo médico, podrás ofrecer reservas online de cita, campañas de comunicación sin coste extra, telemedicina, recetas electrónicas y más.

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