Selecciona la temática para ver webinars relacionados:

Marketing médico   |   Gestión de la clínica o consulta   |   Experiencia del paciente



 

Webinars sobre marketing médico:

Seminarios online con expertos sobre marketing online para el sector salud.
Hablamos sobre redes sociales, captación de pacientes, planificación anual para clínicas o sobre reputación para especialistas y clínicas.



Convierte seguidores en pacientes: potencia tu estrategia de redes sociales

En este webinar te contamos cuáles son las mejores estrategias en el sector médico para triunfar en redes sociales.
  • Define tu público en redes sociales
  • Elige las plataformas donde debes tener presencia
  • Planifica tu calendario de publicaciones
  • Sácale provecho a las fechas señaladas para realizar campañas
  • Usa diferentes herramientas de automatización
  • Implementa tu estrategia de anuncios de pago
Participantes
Manu Guerrero
Manu Guerrero
Fundador de Medical Marketing

oriol-march-signature
Oriol March
Content Specialist en Doctoralia España

Acceder

Cómo atraer pacientes a tu clínica con una buena reputación

En esta masterclass veremos la importancia de la reputación online para clínicas y centros médicos, analizando el cómo y el por qué es tan importante tener una buena reputación.
  • Qué beneficios tiene una buena reputación en el sector de la salud
  • Cómo mejorar la reputación de nuestra clínica y conseguir una mejor atracción de pacientes
  • Qué hacer ante una mala crítica y por qué es importante responderla
Participantes
ES-Webinar-Carlos Mateos
Carlos Mateos
Director de la Agencia ComSalud

iñaki-bernal-signature
Iñaki Bernal
Team Leader de Clínicas en Doctoralia España

Acceder

Cómo aumentar la visibilidad y atraer más pacientes a tu clínica

Si eres un profesional de la salud interesado en aumentar la visibilidad de tu centro médico, comprenderás que tus potenciales pacientes están en este momento buscando servicios en internet y es ahí donde tu marca debe crecer y posicionarse.

  • Cómo aparecer en los primeros resultados de búsquedas en Google
  • Principales canales y retos de visibilidad para nuestra clínica
  • Cómo sacarle partido al nuevo perfil Premium para clínicas de Doctoralia.
Participantes
Blanca Briones
Blanca Briones
Project Manager en Doctoralia España

Cristina Arranz
Cristina Arranz
Marketing Strategist de Doctoralia España

Acceder

Potencia tu Marca Personal como profesional de la salud

En esta sesión, te daremos los mejores consejos y trucos para trabajar tu marca personal y dejar huella en el mundo de la salud digital.
  • Acciones básicas para crear y fortalecer nuestra marca personal
  • Uso de las redes sociales para la generación de confianza al paciente
  • Reputación online en el sector de la salud
Impartido por:
manuel-antonio-fernandez-signature
Manuel Antonio Fernández
Neuropediatra y especialista en Personal Branding

Acceder

Estrategias de adquisición para su centro o consulta en 2022

¿Qué necesitas para mejorar la captación de pacientes? En este seminario online hablamos con dos expertos en marketing digital médico para descubrir los 4 pilares fundamentales que te permitirán rentabilizar aún más tu clínica o consultorio.

  • Cómo hacer que te busquen y te encuentren
  • Cómo hacer que reserven una cita
  • Cómo fidelizar al paciente
  • Cómo medir resultados para una mayor rentabilidad.
Participantes:
marc-nebot-email-signature-1
Marc Nebot
Director de marketing en Doctoralia España.

nia-cabanillas-email-signature-1
Estefanía Cabanillas
Especialista en adquisición y visibilidad online en Doctoralia España.

Acceder

Fundamentos del marketing digital para médicos

En este webinar te mostramos los pilares para atraer, fidelizar y monetizar pacientes en Internet.
  • El error conceptual más común (y potencialmente más grave) que cometen los médicos y centros médicos en Internet.
  • Estrategias y herramientas para identificar las necesidades reales de sus pacientes.
  • Las 4 únicas cosas que debes poner en tu página web (todo lo demás, sobra).
  • Estrategias para atraer y cautivar a los pacientes adecuados.
  • Métodos para generar ingresos online más allá de la consulta virtual.
Clase impartida por:
oscar-feito-email-fac
Óscar Feito

Óscar es un conocido consultor de marketing digital y emprendimiento con más de 20 años de experiencia en el sector.

Acceder

Cómo utilizar las opiniones de tus pacientes para mejorar tu reputación online

Como en cualquier negocio, contar con valoraciones de clientes es esencial para el éxito y crecimiento de tu clínica o consulta. En este webinar hablamos sobre cómo obtener opiniones de tus pacientes te beneficiará a la hora de construir tu reputación como especialista o centro médico. Veremos:

  • Por qué debe conseguir valoraciones de pacientes
  • ¿Puede una mala opinión afectar a tu consulta?
  • 5 pasos para conseguir más opiniones
  • Cómo responder a todo tipo de opiniones
Curso impartido por:
nia-cabanillas-email-signature-1
Estefanía Cabanillas
Especialista en marketing digital

Acceder

Cómo la psicóloga Mariona Rodríguez rompió el récord de videoconsultas

Hablamos con la psicóloga Mariona Rodríguez sobre la situación actual de la telemedicina en España, la creciente demanda de terapia online y cómo logró ser la psicóloga con más videoconsultas realizadas en el último año en  Doctoralia. 

  • La telemedicina en el último año: datos, estadísticas y curiosidades.
  • El auge de la terapia online a raíz de la pandemia.
  • Cómo sacar provecho a las videoconsultas: el caso de éxito de Mariona Rodríguez.
  • Herramientas y mejores prácticas para aprovechar al máximo las consultas online.
Participantes:
psic_mariona_rodriguez
Mariona Rodríguez
Psicóloga con más de 28 años de dedicación profesional. Actualmente, colabora en medios como TVE1 y La Vanguardia.

David-Morentin
David Morentin
Especialista en marketing digital médico en Doctoralia España para especialistas de la salud.

Acceder

Trucos para exprimir al máximo tu perfil básico de especialista

Te contamos, paso a paso, cómo aprovechar al máximo todas las funcionalidades que te ofrece el perfil básico de Doctoralia:
  • Cómo obtener un perfil básico y gratuito en Doctoralia
  • Principales beneficios del perfil básico
  • Cómo destacar y marcar la diferencia
  • Aprende a posicionarte como un experto
  • Claves para empezar a ganar pacientes en Doctoralia
Curso impartido por:
nia-cabanillas-email-signature
Estefania Cabanillas
Especialista en marketing online

Acceder

Cómo mejorar la visibilidad online de tu centro con un perfil básico de Doctoralia

¿Sabías que el perfil de clínica gratuito de Doctoralia te permite aumentar la visibilidad de tu centro en Internet? En este vídeo veremos:

  • Cómo obtener un perfil básico y gratuito en Doctoralia
  • Principales beneficios del perfil básico
  • Los 6 trucos para destacar y marcar la diferencia
  • Claves para empezar a ganar pacientes en Doctoralia
Presentadora:
nia-cabanillas-email-signature-1
Estefanía Cabanillas
Experta en marketing médico

Acceder

Cómo realizar un plan de Marketing online para tu consulta

El primer paso para avanzar en el mundo del marketing es realizar un plan de marketing para tu consulta médica. Pero, ¿por dónde empezar?

Este seminario online te enseñará:

  • Las herramientas necesarias para analizar tu situación dentro del sector de la salud
  • Cómo analizar a tus competidores
  • Cómo tener una visión estratégica que te permita crear acciones para destacar en el mundo digital.
Curso impartido por:
Clara
Clara Andrada
Especialista en contenido digital

Acceder

Cómo construir tu reputación online y conseguir más visibilidad

En este curso online te facilitaremos las herramientas necesarias para construir y trabajar tu reputación médica online. Hablaremos sobre Internet, las redes sociales y veremos qué buscan los pacientes en la red en cuanto a temas de salud.

Además, también te contaremos cómo mejorar tu presencia online para ser más visible. ¿Te lo vas a perder?

Curso impartido por:
Estefania Cabanillas
Estefania Cabanillas
Especialista en marketing online

Acceder

Cómo promocionar tu consulta a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable dentro del marketing digital. ¿Qué ocurre en el sector del marketing médico online?

En este seminario online obtendrás una visión global del uso y la finalidad de cada red social. Hablaremos también sobre las ventajas y desventajas de cada una de ellas y veremos cómo elegir la plataforma que mejor se adapte a tu estrategia.

Curso impartido por:
marc-nebot-email-signature
Marc Nebot
Director de marketing en Doctoralia España.

Acceder

 

Webinars sobre gestión para clínicas y consultas:

Seminarios online con expertos sobre gestión del negocio, videoconsultas médicas o protección de datos.

 

El Burnout se puede evitar: Cómo gestionar la salud de tu plantilla

En este nuevo webinar nos centraremos en el temido síndrome del "burnout" y cuáles son las claves para prevenirlo, detectarlo y combatirlo.
  • Introducción al burnout: estadísticas, síntomas y causas de este fenómeno.
  • Cómo minimizar el burnout: soluciones y opciones que nos ofrece la tecnología.
  • Dudas y preguntas al final del webinar.
Ponentes:
Lucia camuñez
Lucía Camuñez
Responsable de RRHH en Doctoralia

es-marc-fonoll-headshot
Marc Fonoll
Responsable de Atención al Cliente para Clínicas en Doctoralia

Acceder

Gestión de pacientes: 8 claves para que tu clínica dental sea más rentable

En esta sesión con Aesinergy, te damos las mejores claves para aumentar el margen de beneficios de tu clínica dental, poniendo foco en la atención al paciente.
  • Cómo debe ser la gestión ideal del paciente dental
  • Cómo adaptar la comunicación al tipo de paciente
  • Buenas prácticas para la presentación del plan de tratamiento
  • Consejos para motivar y lograr un buen trabajo en equipo
Ponentes:
Javier Lopez AESINERGY ok blue
Javier López
Socio fundador y director de consultoría en AESINERGY

Carolina Bordoy
Carolina Bordoy
Marketing Strategist de Clínicas en Doctoralia España

Acceder

Cómo mejorar la rentabilidad de tu consulta

Descubre las 6 claves más importantes para mejorar el rendimiento y rentabilidad de tu consulta, favoreciendo la satisfacción de tus pacientes.⁣

  • Últimas tendencias en finanzas ⁣
  • Cómo hacer frente a la inflación⁣
  • Estrategias de optimización y "Business Intelligence"⁣
  • Consejos para disminuir gastos y aumentar beneficios
Impartido por:
es-carlos-villaverde
Carlos Villaverde
Experto en Finanzas de Doctoralia España

ES LG JAIME FIRMA EMAILS
Jaime Rodríguez
Director de Marketing en Doctoralia España

Acceder

Cómo mejorar la productividad de tu clínica con Doctoralia

A lo largo de la sesión, aprenderás las claves para hacer crecer tu negocio de forma rentable con la ayuda del software de gestión clínica.
  • ¿Por qué los centros deberían pensar más en la productividad?
  • Métodos para medir la productividad
  • Entiende el recorrido de tus pacientes a través del Patient Journey
  • Doctoralia: La mejor herramienta para mejorar la productividad de tu negocio
Impartido por:
iñaki-bernal-signature-1-1
Iñaki Bernal
Leader Big Clinic Sales

Acceder

Cómo mejorar la adherencia terapéutica a través de la interacción basada en la persona

Hablamos sobre cómo fomentar una relación colaborativa psicólogo-paciente y al fin lograr un gran reto: ganar la confianza del paciente y conseguir su implicación hasta finalizar la terapia. 
  • Sufrimiento humano y psicoterapia
  • Procesos de cambio en psicoterapia
  • Alianza de trabajo y adherencia terapéutica
  • Un modelo de ciencia humano centrado en la persona
Impartido por:
juan-jose-macias-firma
Dr. Juan José Macias
Doctor en Psicología, cofundador y director académico en Psicoflix

Acceder

Cómo mejorar la productividad en tu centro médico

En este webinar te damos consejos, planes de acción y herramientas para optimizar la gestión con el objetivo de aumentar la productividad y rentabilidad de tu clínica.

  • Por qué es vital pensar en la productividad
  • Cómo identificar los cuellos de botella para mejorar la productividad
  • Cuellos de botella más frecuentes en los centros y cómo resolverlos
  • Herramientas para mejorar la productividad.
     
Presentadoras:
rosanna-sorribes-demo-150
Rosanna Sorribes
Responsable de ventas en Doctoralia para clínicas.

veronica-espinosa-doctoralia-team
Verónica Espinosa
Business Developer de Doctoralia Phone.

Acceder

Marco legal de la telemedicina y la protección de datos

De la mano de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) resolvemos dudas habituales sobre aspectos legales de la telemedicina y la protección de datos.

Temas que se explican en este evento online:

  • Responsabilidad y telemedicina
  • Telemedicina como manejo electrónico de Datos de Salud
  • La Sociedad Digital: una oportunidad de mejora
  • Claves en el desarrollo e implantación de las TIC para asistir a distancia
  • Telemedicina y sus implicaciones en Protección de Datos
Participantes:
es-lg-webinar-invitado-inigo-de-miguel-beriain
Íñigo De Miguel Beriain
Miembro de la Junta Directiva de la AEDS. Doctor en Derecho y Filosofía.

es-lg-webinar-invitada-ofelia-de-lorenzo-aparici (1)
Ofelia de Lorenzo Aparici
Miembro de la Junta Directiva de la AEDS. Socia Directora del Área Jurídico Contenciosa en De Lorenzo Abogados. Máster Universitario en Derecho Sanitario.

Acceder

 

Webinars sobre experiencia del paciente:

Seminarios online con expertos donde hablamos de cómo es el paciente actual y sus necesidades.

6 problemas más comunes en la atención al paciente y cómo solucionarlos

En este webinar dirigido a gestores y recepcionistas de centros médicos solucionamos los problemas más comunes en las clínicas españolas:
  • No poder atender todas las llamadas
  • Saturación de llamadas entrantes en picos horarios
  • Falta de empoderamiento del personal de recepción
  • Desconocimiento del motivo de las llamadas
  • Falta de recursos para campañas de Marketing
  • Falta de objetivos específicos o KPIs en recepción
Presentadores:
veronica-espinosa-doctoralia-team
Verónica Espinosa
Asesora de centros médicos en Doctoralia España

firma-dp-phone-sergio-ivars-round
Sergio Ivars
Key Account Manager de Doctoralia Phone

Acceder

Resultados del Estudio sobre el comportamiento del paciente digital en España

Presentamos los resultados de un ambicioso estudio realizado a pacientes que visitan Doctoralia. En él, respondemos a preguntas como:
  • ¿Cómo es el perfil del paciente 3.0.?
  • ¿Cómo busca a su clínica o especialista?
  • ¿Cómo elije a su profesional?
  • ¿Cómo reserva cita?
  • ¿Cómo actúa en su cita con el especialista?
Presentador:
marc-nebot-email-signature-1
Marc Nebot
Responsable de marketing en Doctoralia España

Acceder

El paciente 3.0: sus hábitos y cómo conectar con la nueva generación de pacientes

En este curso online te ayudaremos a atraer a tu consulta a la nueva generación de pacientes.

Comprender el proceso de búsqueda de los pacientes hasta que acuden a la consulta te ofrecerá una visión completa que te ayudará a ofrecer aquellos servicios más demandados y, en definitiva, a ser más visible en Internet.
Curso impartido por:
laura-gallinat-email-signature
Laura Bernabé
Especialista en marketing digital

Acceder

¿Tiene alguna duda? Póngase en contacto con nosotros:

Contactar