Los especialistas de la salud todavía están a tiempo de solicitar las prestaciones que UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) está otorgando a los profesionales sanitarios que hayan estado involucrados de manera directa en la lucha contra la COVID-19.
El período de vigencia para pedir estas ayudas inició el 14 de marzo de 2020 y finaliza el próximo 31 de marzo. Estas prestaciones están siendo posibles gracias a la aportación solidaria de 38 millones de euros por parte de 109 entidades aseguradoras. La industria del seguro estima que, en total, dará cobertura gratuita a 1 millón de profesionales sanitarios que prestan sus servicios en todo el país.
Los profesionales sanitarios que cuentan con esta protección gratuita podrán solicitar dos tipos de prestaciones:
El capital asegurado en caso de fallecimiento asciende a 30.000 euros brutos por persona si durante el periodo de cobertura se produce el fallecimiento por causa directa de la COVID-19. Esta ayuda la percibirán los beneficiarios del personal sanitario.
El subsidio de hospitalización asciende a 100 euros por día de ingreso hospitalario, siempre que este haya durado entre 3 y 14 días. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros brutos por persona.
En la web de UNESPA tiene todos los detalles sobre qué profesionales pueden optar a esta protección gratuita, así como instrucciones para solicitarla.
Visite la web de UNESPA