Youtube se ha convertido en una de las plataformas de moda y es que ofrece todo tipo de contenidos para todos los públicos. De hecho, existen tantos vídeos subidos en esta red social que no podríamos ver todos los contenidos ni aunque dedicaramos el resto de nuestras vidas. Entonces, entre tanto vídeo, ¿cómo podemos destacar el nuestro?
La principal forma de conseguirlo es a través de un buen posicionamiento en Youtube, que nos permitirá aparecer en las primeras posiciones, ganar visibilidad, más visitas, más seguidores, linkes, comentarios, etc.
Estudios recientes sitúan Youtube como una de las principales redes sociales del momento y es que el formato vídeo permite llegar a los usuarios de una forma muy directa y efectiva.
Sin embargo, debe saber que tan sólo el 22,3% de los internautas utiliza las redes sociales para fines relacionados con la salud, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Por este motivo, antes de plantearse estar en una red social como Youtube, que requiere más recursos que otras plataformas, debe estudiar dónde está realmente su audiencia y valorar si vale la pena abrir un canal profesional en esta red.
Si, por el contrario, usted tiene los medios y tiempo necesario para realizar contenido de calidad para esta plataforma y está decidido a embarcarse en esta aventura, en este artículo, vamos a darle algunos trucos para posicionar sus vídeos en Youtube y conseguir mayor visibilidad:
- Añada toda la información posible. Del mismo modo que le recomendamos que complete su perfil de Doctoralia al máximo, en Youtube también es importante que rellene todos los campos: descripción, foto de portada, foto de perfil, enlaces a otras redes sociales y página web, etc.
- Utilice palabras clave. En Internet, el contenido es el rey y lo encontramos gracias a las llamadas palabras clave o keywords. Se trata de descubrir cuáles son las palabras por las cuales quiere posicionar su canal y, a partir de ahí, incluirlas en la descripción de su canal, en las descripciones de los vídeos, en las etiquetas, etc.
- Vídeos. Escriba descripciones para cada vídeo que suba. La descripción tiene mucha relevancia a la hora de posicionar los vídeos en la plataforma. Puede seguir estos consejos:
- Haga una descripción detallada y persuasiva sobre el contenido de tu vídeo que sea de, al menos 250 palabras, ya que aunque no aparecerá todo al usuario, Google y Youtube sí indexan este contenido.
- Incluya palabras clave entre las 25 primeras palabras de la descripción.
- Enlaces. Añada un enlace a su web, perfil de Doctoralia o Redes Sociales.
- Llamadas a la acción. Le servirán para promover que los usuarios se suscriban, hagan comentarios en el vídeo o hagan 'like'.
- Etiquetas. no olvide incluir etiquetas en sus vídeos, para ello, piense en cómo le buscarían los usuarios. Las etiquetas ayudarán a definir el contenido y posicionar sus vídeos. Además, contribuirá a que aparezcan en la barra lateral cuando los usuarios estén viendo otro vídeo relacionado con el suyo, obteniendo más posibilidades de conseguir nuevas visualizaciones.
- Imagen del vídeo. Es lo primero que ven los usuarios antes de entrar en su vídeo
- Competencia. Vea qué hacen en otros canales similares al suyo, sus competidores. Qué palabras clave y etiquetas utilizan para posicionar sus vídeos, a qué público están llegando y cómo les está funcionando.
- Participe. Recibir comentarios, responder dichos comentarios o lograr 'likes' y suscripciones ayudan a mejorar el posicionamiento de sus vídeos y su canal.
Si quiere saber cómo aparecer también en los primeros puestos de Doctoralia, rellene el formulario y contactaremos con usted para informarle.
Y si quiere empezar a hacer sus vídeos y no sabe cómo, ¡no se preocupe! tenemos para usted 10 recomendaciones para grabar su primer vídeo como profesional sanitario. ¡Anímese y esperamos verlo muy pronto por Youtube!
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