Consejos para triunfar con su blog de salud
Existen multitud de blogs y páginas web especializadas en temas de salud pero, siempre insistimos en la necesidad de encontrar y recomendar aquellas páginas de referencia y que sean 100% fiables. Por este motivo, nos gusta ver cómo muchos especialistas ya se han embarcado en el proyecto de iniciar un blog de salud.
Sin embargo, alimentar de contenido un blog, sea del tema que sea, no es sencillo y requiere de cierta constancia y organización. Con el fin de seguir dotando a los especialistas que quieren mejorar su reputación online, vamos a recopilar los mejores consejos para triunfar con su blog de salud.
- Defina el público del blog. Deberá tener en cuenta a quién quiere dirigirse con su blog. Si su objetivo es poder recomendar su blog a los pacientes, el contenido y la forma de elaborarlo será distinta a si quiere un blog para compartirlo con otros profesionales de la salud y mejorar su reputación entre otros especialistas.
- Planifique sus objetivos. Según el tiempo que quiera (o pueda) dedicar al blog, podrá escribir una o más veces a la semana. La regularidad con la que lo haga, hará que el número de visitas varíe. Cuanto más escriba, más posibilidades de atraer a más visitantes.
- Adapte su vocabulario. No hay nada que agradezcan más los usuarios que leer sobre temas que no dominan y comprender lo que están leyendo. Si su blog está dirigido a pacientes o personas no relacionadas con el mundo sanitario, deberá utilizar un lenguaje claro y comprensible, evitando el uso de tecnicismos médicos.
- No deje de sorprender. En un blog de salud, esperamos encontrar información y consejos. Sin embargo, hacer mención de casos reales es un recurso muy valorado por los usuarios que buscan información sobre salud en Internet.
- Responda a los comentarios de los usuarios. Interactuar con las personas que visitan su blog es la mejor manera de fidelizar a los usuarios, incentivar a que más usuarios realicen comentarios ya que ven que usted muestra interés y, por supuesto, es una oportunidad para captar posibles pacientes.
- Promocione su contenido. Puede añadir un enlace a su blog en su perfil de Doctoralia o bien promocionar los diferentes artículos a través de las redes sociales. De esta manera, además de dotar de contenido sus perfiles sociales, conseguirá que su blog tenga más visibilidad.
- Trabaje el posicionamiento de su blog. Para que su blog y sus artículos estén bien posicionados en Google, es importante que tenga en cuenta las palabras clave por las que quiere que aparezcan sus contenidos.
¿Quiere empezar desde ya a trabajar en su blog de salud pero no sabe cómo empezar? Tenemos para usted una guía paso a paso para que pueda hacerlo.
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Soy periodista y estoy especializada en marketing digital médico en Doctoralia. Soy una apasionada del lenguaje y la comunicación, por lo que me encanta mi trabajo en Doctoralia. Mi día a día me permite crear contenidos para mejorar la experiencia de la salud en el entorno digital, y si usted también quiere formar parte de esta transformación de la salud, ¡este blog es para usted!