Lo que esperan los pacientes de su doctor en 2018

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Empieza un nuevo año y es momento de reflexionar sobre qué hemos hecho durante el 2017, qué hemos logrado y dónde queremos estar en un futuro. Es el momento de plantearse aquellos propósitos que nos frustran cada año. Aquellas cosas que vamos dejando para más adelante pero que están en nuestra lista de tareas pendientes. Por este motivo, en Doctoralia hemos realizado una encuesta a los miles de pacientes que visitan nuestra página para saber qué esperan de 2018.

Ya es tradición que Enero es "el mes de los propósitos" por excelencia y muchos de estos propósitos están relacionados con el ámbito de la salud. De hecho, una encuesta realizada a los usuarios que visitan Doctoralia, determina que el 81% de los españoles asegura haberse planteado nuevos propósitos para 2018. Hacer más ejercicio físico (41%), perder peso (41%) o cuidar de la salud en general (36%) son tres de los propósitos más comunes.

Si nos fijamos en las respuestas sobre cuáles son los propósitos más difíciles de conseguir, vemos que hacer más ejercicio y perder peso ocupan la primera y segunda posición mientras que aprender a gestionar el estrés se sitúa en tercer lugar (28% de los encuestados lo ha elegido como propósito). Dejar de fumar, un clásico entre los clásicos, ha bajado hasta la séptima posición del ranking de propósitos de año nuevo, por detrás de la voluntad de seguir una dieta equilibrada.

¿Cómo cumplir los propósitos?

Tal vez, esta sea la cuestión más importante a la que nos enfrentamos a la hora de conseguir nuestros objetivos de cara al nuevo año. Muchas veces, sabemos qué es lo que queremos o lo que necesitamos pero no sabemos cómo conseguirlo. Según el estudio realizado por Doctoralia, los pacientes creen que contar con el apoyo profesional de un especialista en salud (44%) es el elemento clave para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Con tal de poder localizar el mejor especialista, los usuarios recurren a Internet y a páginas especializadas y con buena reputación como Doctoralia. Posiciónese por delante de otros especialistas y ofrezca a los pacientes la mejor experiencia online previa a la visita y la mejor experiencia offline una vez acudan a su consulta. De esta forma, además de un nuevo paciente satisfecho, podrá contar con una nueva valoración en su perfil, algo que le aporta mejor reputación y, por tanto, puede convencer a pacientes potenciales para visitarse con usted.


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