Internet, las redes sociales y la variedad de plataformas y herramientas que ofrece la red han modificado la forma de llegar a las personas. Si tradicionalmente confiábamos en la publicidad realizada en televisión, prensa o radio, actualmente recibimos impactos publicitarios desde todo tipo de plataformas gracias a Internet.
La entrada de nuevos canales como las redes sociales han abierto el mundo de la publicidad a profesionales o negocios que antes nunca habrían pensado en publicitarse a causa de los altos costes.
Una de las grandes ventajas de realizar publicidad en redes sociales es que resulta mucho más económico que otros medios de publicidad, sin embargo, aunque cuentan con unas plataformas de uso más o menos sencillas, requieren de algunos conocimientos previos. A continuación repasaremos una de las más comunes para publicitar su clínica: Facebook ADS.
Lo primero que debemos tener claro sobre Facebook Ads (así es como se conoce la plataforma de publicidad de esta red social) es que no tiene nada que ver con la publicidad en Google (que se gestiona desde Google Ads). Así como cuando hacemos publicidad en Google, nos dirigimos a usuarios que buscan activamente información o servicios relacionados con lo que ofrecemos, en el caso de Facebook nos dirigimos a un target (público) en concreto (podemos concretarlo tanto como queramos) pero son usuarios "pasivos" en el sentido de que les llegará el impacto de su anuncio sin buscarlo.
Una vez aclarado este tema, deberemos acceder a nuestro perfil en Facebook y añadir los datos bancarios para crear una cuenta publicitaria.
Hoy en día, publicitarse en Internet es algo más habitual de lo que lo era hace unos años. Sin embargo, debemos pensar previamente en qué estrategia vamos a seguir, qué queremos conseguir y, sobre todo, cómo lo vamos a lograr.
Aunque actualmente realizar publicidad online es muy sencillo gracias a las plataformas que ofrecen empresas como Google o Facebook, sí será necesario realizar un trabajo de estudio previo para saber si nos conviene o no realizar este tipo de publicidad.
Aparecer como anunciante en Facebook le da visibilidad, sí. Sin embargo, no debemos olvidar que nos dedicamos a temas de salud y no es lo mismo impactar a usuarios que directamente buscan un especialisa (como el caso de la publicidad en Google o Doctoralia) que impactar a todo al público en general.
El primer paso para crear publicidad en esta plataforma, es elegir el tipo de campaña que quiere realizar. Esto dependerá de su objetivo de marketing. ¿Qué desea conseguir? ¿Más seguidores en Facebook? ¿Visitas a su página web? ¿Likes una publicación concreta?. Los objetivos de marketing que nos presenta Facebook se dividen entre: reconocimiento, consideración y conversión. Dentro de cada uno de estos objetivos, encontramos diferentes tipos de campaña. Por este motivo, antes de elegir uno al azar, conviene leer la información que ofrece la plataforma sobre cada una de las opciones, es decir, es necesario un trabajo previo de documentación para comprender qué vamos a hacer. Los objetivos de marketing que nos presenta Facebook se dividen entre: reconocimiento, consideración y conversión.
Una vez definido el tipo de campaña, deberemos decidir el público al que nos vamos a dirigir. En este sentido, la plataforma nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Podemos elegirlo en función de la ubicación geográfica, la edad, el sexo, el nivel de estudios, el estado civil, los intereses de los usuarios, la profesión o el cargo que desempeñan e incluso según el dispositivo desde el cual acceden a Facebook.
Otra de las opciones que ofrece la plataforma es subir los datos de una base de datos propia, es decir, puede impactar a través de Facebook a sus clientes añadiendo su propia base de clientes.
El último paso, es elegir una imagen para acompañar el anuncio y el texto mediante el cual quiere conseguir sus objetivos. En este punto también podrá elegir en dónde quiere que se muestren sus anuncios.
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