5 técnicas para obtener resultados en Internet
¿Quiere conseguir más pacientes? ¿Dar a conocer su nueva consulta médica? ¿Difundir su contenido y hacer que se comparta en la red? ¿O prefiere trabajar su marca personal como profesional de la salud? Sea cual sea su objetivo, si quiere obtener resultados en sus acciones en Internet, este artículo le interesa.
En artículos anteriores hemos hablado de cómo crear una página web, de cómo estar presente en las redes sociales e incluso de cómo gestionar los contenidos de un blog sobre medicina. Sin embargo, en este artículo encontrará 5 técnicas utilizadas en el marketing digital que le ayudarán a mejorar sus resultados.
- Publicidad de pago. Resultados inmediatos. La publicidad tradicional tal como la hemos conocido hasta ahora, ha cambiado. Ahora, gracias a las plataformas que ofrece Google o las principales redes sociales, puede crear campañas publicitarias invirtiendo el importe que usted quiera. Ya no existe un precio fijo por un tipo de campaña, ahora los límites los establece usted. Y esa es solo una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad online. Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de segmentar nuestro público de forma mucho más precisa. Con un anuncio de televisión o de radio, podía impactar a millones de personas pero, ¿eran realmente su público objetivo? Herramientas como Google Adwords o el Power Editor de Facebook dan a los anunciantes la posibilidad de segmentar su público según diversos parámetros (edad, sexo, profesión, nivel de estudios, aficiones e incluso según el sistema operativo de su dispositivo móvil).
- Posicionamiento natural (SEO). Resultados a medio-largo plazo. El posicionamiento de una página web es importante si queremos obtener visibilidad en los buscadores. En España, el buscador más utilizado es Google, por lo que si queremos que nos encuentren, tendremos que asegurarnos de que nuestra página web aparece en los primeros puestos de las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Es un proceso más laborioso que el de la publicidad de pago ya que dependerá también de lo que estén haciendo desde la competencia. Sin embargo, existen algunas claves a tener en cuenta a la hora de posicionar una página web.
- Google My Business. Resultados a corto-medio-largo plazo, según la competencia. Si quiere que su consulta aparezca en las búsquedas de Google y sea fácil de ubicar para los usuarios, tendrá que invertir un poco de tiempo en averiguar si ya aparecen sus datos en el buscador. Busque su nombre o su consulta en Google Maps. Si no aparece nada, puede dar de alta una nueva ficha de negocio a través de esta web. Si encuentra una ficha con sus datos pero que no ha creado usted, puede reclamarla mediante una de las opciones que verá en la ficha.
Tener su página en Google actualizada, con todos los datos correctos, con imágenes y con links a su página web, le ayudará a mejorar el posicionamiento natural de su página web. - Ayuda/soporte a pacientes. Resultados a medio plazo. Ofrezca servicios de valor a sus pacientes. Un apartado de contacto directo con usted sea, tal vez, una de las herramientas más eficaces para fidelizar y estar en contacto con los pacientes. Su perfil en Doctoralia también le ayudará a mantenerse en contacto directo con sus pacientes, a responder consultas médicas y contribuir en la creación de información sobre salud en Internet, algo que, a día de hoy, es muy necesario dada la gran cantidad de información que existe en la red sobre temas médicos procedentes de fuentes poco fiables o no verificadas.
- Perfil en Doctoralia. Resultados a corto plazo. Abrir y completar su perfil en Doctoralia es una forma sencilla y rápida de conseguir resultados en Internet. En primer lugar, gracias al buen posicionamiento web que tiene Doctoralia en los buscadores en todas las especialidades médicas. En segundo lugar, le ofrece visibilidad en cuanto a los resultados en búsquedas que coincidan con su especialidad y la población de su consultorio.
Por otro lado, Doctoralia le ayuda a monitorizar sus resultados, ofreciéndole estadísticas sobre cómo evoluciona su perfil. Además, si quiere potenciar todavía más su posición en nuestra plataforma, puede pasarse al perfil Premium, que incluye servicios como la reserva online de cita, las consultas previas a la cita o la preferencia a la hora de responder consultas médicas de pacientes ubicados en su zona. Si lo que busca es diferenciarse del resto de especialistas de Doctoralia, lea este artículo que le revelará las claves y trucos para tener éxito en la plataforma y sobresalir.
Ahora ya sabe cuáles son las principales técnicas para obtener resultados para su consulta. Dedíque tiempo a aplicarlas y, en caso de que no disponga de tiempo suficiente, le recomendamos que potencie su perfil en Doctoralia, ya que es muy sencillo de utilizar y puede resultarle de gran ayuda para obtener visibilidad y atraer a nuevos pacientes a su consulta médica.
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Soy periodista y estoy especializada en marketing digital médico en Doctoralia. Soy una apasionada del lenguaje y la comunicación, por lo que me encanta mi trabajo en Doctoralia. Mi día a día me permite crear contenidos para mejorar la experiencia de la salud en el entorno digital, y si usted también quiere formar parte de esta transformación de la salud, ¡este blog es para usted!