Los profesionales que trabajan en consulta privada se enfrentan a un reto único: mientras las expectativas de los pacientes aumentan y las tareas administrativas se vuelven más complejas, los especialistas deben ofrecer una atención clínica de calidad y, al mismo tiempo, gestionar con éxito su negocio. Este doble desafío nunca ha sido tan exigente: se espera que atiendas a cada paciente con dedicación, mientras organizas agendas, requisitos de seguros, documentación y tratas de maximizar los ingresos de tu consulta.
En Doctoralia entendemos bien este reto, porque trabajamos junto a miles de profesionales como tú. Nuestra misión no es solo crear software, sino ayudarte a recuperar tiempo para que puedas centrarte en lo que realmente importa: tus pacientes. Por eso, me entusiasma presentarte algunas mejoras potentes en Doctoralia Pro, diseñadas para que puedas trabajar de forma más inteligente, no más ardua.
Tanto si acabas de abrir tu consulta como si estás optimizando una ya consolidada, estas novedades pueden ayudarte a cubrir algunas de tus necesidades más importantes. ¡Vamos a ello!
¡Hemos escuchado tus sugerencias! Quieres recibir más pacientes con seguro privado, pero sin saturar tu agenda. Las nuevas funciones de reserva configurables, incluidas en nuestros planes de pago, te permiten personalizar cómo y cuándo pueden reservar los pacientes asegurados.
Establece horarios concretos para estas citas, gestiona el volumen y ofrece una experiencia fluida tanto para ti como para tus pacientes. ¡Más pacientes en tu consulta, pero bajo tus condiciones!
¿Tus precios son competitivos en tu zona? Normalmente, es difícil acceder a esta información, por lo que tienes que intuir el equilibrio entre lo que necesitan tus pacientes y mantenerte competitivo. Por eso, hemos creado un panel de inteligencia de mercado con datos de más de 23 millones de reservas mensuales en nuestra plataforma, para ofrecerte información práctica que te ayude a ajustar tus precios o servicios.
Consulta las tendencias por especialidad y ubicación y posiciona tu consulta estratégicamente. ¿Sabías que uno de cada tres especialistas que consultan estos datos actualizan sus servicios o precios? Si eres cliente VIP, este panel está disponible en tu sección de “Estadísticas”.
1 de cada 3 especialistas ajusta sus precios y servicios tras consultar nuestras estadísticas
La Lista de Espera Inteligente ya está disponible (en planes VIP). Basada en el éxito de la Lista de Espera Manual que lanzamos en diciembre (disponible en planes Plus), esta nueva funcionalidad automatiza de forma controlada la gestión de cancelaciones.
Cuando alguien cancela una cita —y sabemos que sucede con frecuencia—, el sistema entra en acción automáticamente (si así lo decides) e invita a otros pacientes a ocupar ese hueco a través de SMS o WhatsApp.
¡Olvídate de intentar llenar huecos manualmente a última hora! Nuestro sistema se encarga de encontrar a los pacientes adecuados según tus preferencias, mientras tú mantienes el control. Es como tener un asistente que trabaja por ti las 24 h para mantener tu agenda llena y tus pacientes satisfechos.
De este modo, las cancelaciones inesperadas se convierten en oportunidades para pacientes que buscan citas más cercanas. Una solución que beneficia tanto a especialista y paciente, donde ambos salen ganando.
¿Sabías que una mejor comunicación con los pacientes puede reducir cancelaciones y ausencias? Más del 90 % de los pacientes usa WhatsApp cada día, por lo que usar confirmaciones automáticas por WhatsApp puede tener un impacto significativo para tu consulta.
Con una tasa de apertura hasta 2,5 veces más altas que los SMS, los recordatorios de cita llegan a más pacientes, mejorando considerablemente las tasas de confirmación y reduciendo drásticamente el absentismo de los pacientes que tanto afecta al rendimiento de tu consulta.
Nuestros clientes de Latinoamérica ya llevan algún tiempo beneficiándose de ello, pero desde enero también está disponible para nuestros clientes en España e Italia en los planes Plus y VIP. Estas herramientas digitales te ayudan a optimizar tu agenda con el mínimo esfuerzo, reduciendo el tiempo que dedicas a las tareas administrativas.
Los mensajes por WhatsApp tienen 2,5 veces más tasa de apertura que los SMS
Muchos profesionales tienen que elegir entre mantener contacto visual o tomar buenas notas. Con Noa Notes ya no tienes que elegir. Esta herramienta captura las notas de la visita durante la consulta sin interrumpir tu ritmo de trabajo. Y ahora también puedes hacerlo desde tu móvil, lo que permite grabar visitas en cualquier momento y lugar.
Mantén el contacto visual con tus pacientes mientras Noa trabaja en segundo plano de forma silenciosa, reduciendo el tiempo que dedicas a la documentación hasta en un 30 %. El flujo de documentación se adapta al ritmo de tu consulta, y no al revés.
30% de ahorro de tiempo en cada visita
Una buena atención al paciente no termina con la consulta. Las nuevas funciones de seguimiento y envío de archivos (disponibles para todos los usuarios) facilitan la continuidad asistencial. Ahora puedes programar citas de seguimiento directamente desde el historial del paciente con un solo clic.
¿Necesitas compartir documentos médicos? Nuestro sistema de envío encriptado garantiza privacidad total de acuerdo con las normativas vigentes. Todo está diseñado para crear una experiencia conectada que tus pacientes agradecerán, y que hará que vuelvan a tu consulta. ¿Lo mejor de todo? Puedes hacerlo todo directamente desde la app (disponible tanto para iOs como para Android), en cualquier momento y estés donde estés.
El 90 % de los historiales médicos ya están digitalizados, así que la seguridad no es opcional. Por eso, hemos lanzado la Autenticación en Dos Factores (2FA): una capa adicional que protege el acceso a los datos sensibles.
Se trata de una medida de nivel empresarial que solo tarda unos segundos en activarse, pero que te ofrece tranquilidad a largo plazo. Lo que hace es añadir un paso adicional de verificación cuando tu equipo o tú iniciáis sesión, asegurando que solo los usuarios autorizados puedan acceder a la información confidencial de los pacientes.
Configurar el 2FA lleva menos de un minuto, pero ofrece tranquilidad absoluta. Y es que a diferencia de los sistemas de seguridad complejos, nuestra Autenticación en Dos Factores está diseñada para integrarse sin fricciones en tu día a día.
¿Ya eres cliente Doctoralia? En este caso, solo tienes que contactar hoy mismo a tu asesor o asesora. Te ayudará a resolver tus dudas y sacarle el máximo partido a estas novedades.
¿Aún no eres cliente? Empieza hoy mismo con una cuenta gratuita y descubre cómo nuestras herramientas te ayudan a reducir las tareas administrativas mientras mejoras tu día a día. Haz clic aquí para empezar.