En pleno siglo XXI, donde los usuarios buscamos absolutamente todo en Internet, destacar entre el resto de competidores es esencial para asegurarse el éxito. Y el sector de la salud no es una excepción. Por eso es importante preguntarse: ¿cuáles son aquellos factores que determinarán si su perfil de especialista es efectivo o no para llamar la atención de los pacientes?
Hemos realizado un análisis de los perfiles más efectivos de Doctoralia tanto en número de reservas como de opiniones, y hemos extraído una serie de buenas prácticas que todos ellos tienen en común . Se las compartimos en este artículo.¿La buena noticia? Todo especialista puede tener un perfil exitoso con constancia y dedicación.
Un calendario vacío es sinónimo de desconfianza para los pacientes; y aquellos especialistas que cuentan con un perfil exitoso lo saben. Por eso, siempre tratan de mantener su calendario completamente actualizado.
Y es que hasta el 87% de los pacientes que usan regularmente Doctoralia coinciden en que un calendario que se muestre activo y que ya cuente con algunas horas reservadas genera más confianza en comparación a aquellos calendarios que disponen de todas las horas libres.
¿La razón? Un calendario con todas las fechas disponibles puede ser sinónimo de que o bien el profesional ya no está utilizando Doctoralia, o bien un síntoma de que no tiene su agenda al día.
Consejo práctico: pruebe a añadir todas las citas que ya tenga reservadas en su agenda de papel a su agenda de Doctoralia, o sincronice con la agenda otros calendarios que esté utilizando como por ejemplo el calendario de Outlook o Google Calendar.
De este modo, se estará mostrando como un profesional con horarios disponibles pero, a su vez, solicitado por los pacientes.
“El 87% de los pacientes confían más en los especialistas que ya tienen horas reservadas en sus calendarios”.
Según un informe de Search Engine Land, el 72% de los pacientes consultan opiniones sobre un especialista o centro médico antes de reservar cita, y el 88% confía en las opiniones tanto como en una recomendación personal.
Eso significa que, como especialista, es importante que cuide las opiniones y las promueva, ya que eso le ayudará a aumentar su reputación online y además estará transmitiendo una buena imagen y generará confianza entre los pacientes, con lo cual estos le tendrán presente cuando necesiten visitarse con un profesional de su especialidad.
Consejo práctico: envíe recordatorios a sus pacientes después de la visita invitándoles a publicar una valoración sobre cómo fue su experiencia (recuerde que puede activar el envío de mensajes automtaizados desde su agenda de Doctoralia). Por otro lado, responda siempre las opiniones de los pacientes, ya que esta es otra de las acciones más valoradas por los usuarios.
Además, trate de ofrecer siempre aquellos servicios más demandados, como por ejemplo la consulta online o la reserva de cita, ya que al final si un paciente se inclina por un profesional pero este no dispone de los servicios que necesita, acabará eligiendo a otro especialista.
¿Qué le parecieron estos consejos para tener un perfil efectivo? Sin lugar a dudas, cuanto más completo y profesional se vea su perfil, más atractivo será para los pacientes. ¡Ahora ya sabe por dónde comenzar! :)