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Las 4 claves que comparten los especialistas con un perfil exitoso

Escrito por Johanna Calderón | Aug 11, 2020

En pleno siglo XXI, donde los usuarios buscamos absolutamente todo en Internet, destacar entre el resto de competidores es esencial para asegurarse el éxito. Y el sector de la salud no es una excepción. Por eso es importante preguntarse: ¿cuáles son aquellos factores que determinarán si su perfil de especialista es efectivo o no para llamar la atención de los pacientes?

Hemos realizado un análisis de los perfiles más efectivos de Doctoralia tanto en número de reservas como de opiniones, y hemos extraído una serie de buenas prácticas que todos ellos tienen en común . Se las compartimos en este artículo.

¿La buena noticia? Todo especialista puede tener un perfil exitoso con constancia y dedicación.

1. Añaden las citas a su calendario

Un calendario vacío es sinónimo de desconfianza para los pacientes; y aquellos especialistas que cuentan con un perfil exitoso lo saben. Por eso, siempre tratan de mantener su calendario completamente actualizado.

Y es que hasta el 87% de los pacientes que usan regularmente Doctoralia coinciden en que un calendario que se muestre activo y que ya cuente con algunas horas reservadas genera más confianza en comparación a aquellos calendarios que disponen de todas las horas libres. 

¿La razón? Un calendario con todas las fechas disponibles puede ser sinónimo de que o bien el profesional ya no está utilizando Doctoralia, o bien un síntoma de que no tiene su agenda al día.

Consejo práctico: pruebe a añadir todas las citas que ya tenga reservadas en su agenda de papel a su agenda de Doctoralia, o sincronice con la agenda otros calendarios que esté utilizando como por ejemplo el calendario de Outlook o Google Calendar.

De este modo, se estará mostrando como un profesional con horarios disponibles pero, a su vezsolicitado por los pacientes.

 

“El 87% de los pacientes confían más en los especialistas que ya tienen horas reservadas en sus calendarios”.

2. Responden las dudas de los pacientes en la sección 'Pregunta al Experto'

Otra de las claves del éxito que comparten aquellos especialistas con mayor éxito en Doctoralia es que responden regularmente las preguntas de los pacientes en la sección 'Pregunta al Experto'.
 
¿Por qué esta práctica es importante para tener un perfil más exitoso? Por un lado, está demostrado que aquellos profesionales que participan en 'Pregunta al Experto' reciben de media tres veces más visitas a su perfil. Y por otro lado, están aumentando su reputación como expertos en su especialidad, lo que a su vez genera confianza en los pacientes.
 
Además, es probable que si un paciente siente que determinado especialista le ayudó en un momento de duda, termine reservando cita con él o ella en caso de necesitarlo.
 
Consejo práctico: responda a aquellas preguntas de los pacientes que tengan que ver con su especialidad; se estará posicionando como experto, mejorará su reputación online y recibirá más visitas en su perfil, que a su vez pueden convertirse en más visitas reservadas.
 
 
3. Muestran información detallada en su perfil
 
Así es: los perfiles más efectivos son también los más completos. En otras palabras: cuanta más información útil para los pacientes añada en su perfil, mayores probabilidades de éxito.
 
¿Qué tipo de información puede añadir en su perfil? Por ejemplo, una fotografía suya actualizada y profesional para que los pacientes sepan quién hay detrás de ese perfil, así como información sobre su trayectoria académica, un listado de sus servicios así como de los precios de estos, indicaciones sobre cómo llegar a la consulta u otros aspectos destacados que crea que pueden resultar interesantes para los pacientes.
 
Consejo práctico: vea su perfil como si fuera su  tarjeta de presentación, ya que de algún modo cumplen la misma función. Piense que solo tiene unos segundos para despertar interés y generar confianza en los potenciales pacientes, y que en función de la información que incluya estará causando una primera impresión u otra. Tenga eso siempre presente cuando esté completando su perfil :)

4. Conocen el valor de las opiniones y las promueven

Según un informe de Search Engine Land, el 72% de los pacientes consultan opiniones sobre un especialista o centro médico antes de reservar cita, y el 88% confía en las opiniones tanto como en una recomendación personal.

Eso significa que, como especialista, es importante que cuide las opiniones y las promueva, ya que eso le ayudará a aumentar su reputación online y además estará transmitiendo una buena imagen generará confianza entre los pacientes, con lo cual estos le tendrán presente cuando necesiten visitarse con un profesional de su especialidad.

Consejo práctico: envíe recordatorios a sus pacientes después de la visita invitándoles a publicar una valoración sobre cómo fue su experiencia (recuerde que puede activar el envío de mensajes automtaizados desde su agenda de Doctoralia). Por otro lado, responda siempre las opiniones de los pacientes, ya que esta es otra de las acciones más valoradas por los usuarios.

Además, trate de ofrecer siempre aquellos servicios más demandados, como por ejemplo la consulta onlinela reserva de cita, ya que al final si un paciente se inclina por un profesional pero este no dispone de los servicios que necesita, acabará eligiendo a otro especialista.

¿Qué le parecieron estos consejos para tener un perfil efectivo? Sin lugar a dudas, cuanto más completo y profesional se vea su perfil, más atractivo será para los pacientes. ¡Ahora ya sabe por dónde comenzar! :)