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“el servicio de Doctoralia es beneficioso para publicitarse”

Escrito por Clara Andrada | Jul 4, 2017

Nos trasladamos hasta Granada para hablar con la Dra. Irene Vico, ginecóloga en la clínica GineVida y en el Hospital Maternal de Granada. Ella es miembro de Doctoralia desde 2013 y cuenta con un perfil muy completo repleto de opiniones de sus pacientes. Por su parte, la Dra. Vico es también un miembro muy activo en cuanto a la respuesta de dudas de pacientes en la sección 'Pregunta al Experto' hecho que le aporta mayor visibilidad. 
Hemos podido hablar con ella para que nos explique cómo está siendo su experiencia y cómo le ha ido en Doctoralia desde que abrió un perfil hace ya cuatro años. Si quiere saber cuál es el secreto del éxito de la Dra. Vico en nuestra plataforma, se lo contamos en esta entrevista.

¿Qué percepciones, inquietudes y expectativas tenía acerca de Doctoralia antes de ser miembro de nuestra plataforma?
No sabía si funcionaría bien ni el alcance que tendría en los pacientes, pero vi que darse de alta era fácil y decidí hacerlo.

¿Cuál fue la razón por la que se creó un perfil en la plataforma? 
Empecé en Doctoralia para darme a conocer en Internet.

 

¿Por qué, de entre todas las plataformas que conectan médicos y pacientes, escogió Doctoralia?
Busqué a otros profesionales en Internet y la mayoría de los enlaces que encontré eran a través de Doctoralia.

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones como usuaria?
Me sorprendió que en 48 horas ya habían pedido dos citas. Probé a pedir una cita yo misma y vi cómo mandan el mensaje de confirmación.

¿Qué pasos ha seguido para llegar a tener éxito en la plataforma?
Intento tener el perfil actualizado y contestar dudas, además de permitir pedir cita directamente desde Doctoralia.

¿Cuál fue la reacción de sus pacientes ante la posibilidad de reservar cita de fora online? 
Al principio resultó problemático hasta que sincronicé la agenda, porque pedían cita cuando no había sitio y había que llamar a los pacientes para cambiar la cita, pero ajustando la configuración, al final ya no hay problemas. 

Dentro de su especialidad y su área de influencia, es una de las doctoras con más opiniones de pacientes en su perfil. ¿Cómo lo consigue?
La verdad es que no sé la causa, seguramente que hay pacientes jóvenes familiarizadas con la red. También supongo que al pedir cita por Internet, las pacientes han mirado opiniones anteriores y consideran que es importante. Creo que el apartado de opiniones es el más importante.

En retrospectiva, ¿cómo valora la utilidad del servicio que le ofrece Doctoralia? 
Ha sido beneficioso, sin duda, por la publicidad que da y la accesibilidad de la propia web a quien la busque.
 

Todavía hay muchos especialistas que no encuentran la necesidad de estar en Internet. ¿Les recomendaría hacerse un perfil en Doctoralia?
Hoy en día la información está en Internet, los libros de las compañías y otras fuentes de información en papel han quedado obsoletas.
 

¿Cuáles son sus consejos para los especialistas que están comenzando a utilizar el servicio? ¿A qué deben prestar atención?
Es importante completar al máximo el perfil y además darles la posibilidad a las pacientes de que te busquen en ese medio, para que vean las opiniones de otras personas.
 

¿Quiere saber más sobre el servicio de Doctoralia? Entre aquí y le contactaremos.

La Doctora Vico ha dado un testimonio de los beneficios de ofrecer cita online para los pacientes. Si desea conocer 11 razones más para ofrecer esta interesante opción con la que el paciente sabrá inmediatamente los días disponibles y el especialista ahorraría tiempo y recursos, le invitamos a leer este artículo