Diferénciese del resto de especialistas de Doctoralia
Hoy en día, los pacientes buscan médico principalmente en Internet y hacen su elección en base a la información que encuentran en la red comparando los distintos médicos unos con otros. ¿Se ha parado a pensar en cómo le ven los pacientes potenciales y qué impresión genera en comparación con otros profesionales y otras consultas de su zona?
¿Cómo presentar su información en Doctoralia, el mayor escaparate para pacientes?
En la actualidad, Doctoralia recibe más de 130 millones de usuarios al año, distribuidos en 20 países, consagrándose como plataforma líder en Latinoamérica y España. Por eso, este portal representa una gran oportunidad para el especialista, ya que diariamente recibe miles de pacientes potenciales.
Los médicos cuyo perfil tengan un buen posicionamiento aparecerán entre los primeros resultados tanto dentro de la propia plataforma como en el portal de búsquedas de Google –incluso en las búsquedas directas con el nombre y el apellido del médico. Merece la pena echar un vistazo y comprobar qué impresión producimos en comparación con nuestra competencia más directa.
1. Resaltar la experiencia
En el perfil es fundamental destacar la experiencia profesional y los títulos. En particular, las estancias en hospitales y clínicas de prestigio generan una impresión muy positiva. Lo mismo ocurre con la experiencia laboral en el extranjero.
2. Opiniones
Las opiniones de otros pacientes son muy importantes e incluso pueden llegar a resultar un elemento clave: El 72 % de los pacientes señaló que las opiniones de otros pacientes influyeron en su elección de un médico o profesional de la salud. Los médicos que cuentan con muchas opiniones fidedignas son elegidos con más frecuencia. Y por ello merece la pena esforzarse por recibir el mayor número de opiniones posible.
3. El objetivo es concertar una cita
Aproximadamente la mitad de los pacientes consideran que la facilidad para concertar una cita es un factor muy importante en su elección. La mayoría de los médicos incluyen su número de contacto, pero… ¡hasta el 31 % de las llamadas de los pacientes quedan sin respuesta!
¿Cómo resolver esto a ojos de los pacientes? Ofreciendo la posibilidad de concertar citas a través de Internet; algo que es posible gracias al servicio de reserva de citas, una herramienta incluida en el Plan Premium. Los perfiles que tienen el Reserva de Cita activo reciben más visitas que los que no lo han activado.
4. ¿Qué tratamos? ¿Y cuáles son nuestros precios?
Es también muy importante incluir la lista de intervenciones que realiza y de enfermedades que trata (muchos pacientes no buscan en Google el apellido del médico, sino que escriben el nombre de la afección o de la intervención a la que quieren someterse). Esta información puede diferenciar un perfil frente a la competencia.
Más del 37 % de los pacientes también indicaron que la lista de precios es uno de los elementos clave a la hora de elegir médico. Hay personas a las que no les apetece tener que llamar al médico para preguntar por el precio de la consulta (ya sabemos que a veces incluso hacer la llamada resulta complicado...). En los casos en los que resulta difícil dar un precio cerrado, merece la pena al menos facilitar una rango de precios orientativos.
5. Asegúrese de que le vean
Otro elemento que dará más credibilidad a nuestro perfil es el incluir fotos. Una fotografía del médico reduce automáticamente la distancia que siente el paciente; vemos a una persona, en lugar de un avatar anónimo en la red. Del mismo modo, las fotos de una consulta médica limpia y pulcra tienen un gran impacto en la imagen del médico.
Puede que nos parezca que no son más que pequeñeces, pero debemos recordar que a menudo son estos detalles los que determinan el éxito final.
¿Sabe cómo sacarle el máximo partido a Doctoralia? Aquí le mostramos algunas ideas.
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