Difunda y converse en las redes sociales

  • Exprima las redes sociales de forma adecuada: pruebe de crear un perfil profesional enFacebook, Twitter o Linkedin, y proteja sus datos personales así como los derechos de imagen de sus pacientes.
  • Desde la red social puede responder dudas, promocionar un servicio, compartir páginas de su web o tener un contacto más próximo con pacientes, colegas de profesión y público más amplio.
  • Si no tiene suficiente tiempo de generar contenidos nuevos, comparta aquellos que encuentre interesantes de periódicos digitales o perfiles influyentes que crea que puedan ser de interés para sus seguidores.
  • Alterne las publicaciones con contenidos de mero entretenimiento que saquen una sonrisa a su seguidor y haga que se sienta cómplice de una misma emoción.

 

Beneficios de crear contenidos para pacientes:

  • Generará mayor confianza tanto entre sus pacientes habituales como en pacientes potenciales, resolviendo sus dudas a distancia.
  • Mejorará su posicionamiento, multiplicará las visitas y, en definitiva, sumará más pacientes si difunde sus propias publicaciones a través de las redes sociales.
  • Reforzará su imagen y reputación como experto al mostrarse más cercano al paciente y al motivar la comunicación online con usuarios interesados en sus servicios médicos.
  • Aportará soluciones de calidad sobre salud demostrando su experiencia y conocimientos.
  • Ayudará al usuario a consultar fuentes más fiables sobre enfermedades y tratamientos.

¿Tiene muchas ideas sobre el contenido que quiere compartir con sus pacientes y con el mundo entero? ¡Empiece ya en un blog! En este interesante artículo Cómo empezar un blog de salud, le explicamos cómo hacerlo paso a paso. 

Otra opción muy interesante, que además de darle visibilidad en Internet le servirá de plataforma para darse a conocer, es la sección de Doctoralia "Pregunta al experto", en donde usted tendrá la oportunidad de responder a sus posibles pacientes, dando a conocer sus conocimientos, lo que generará confianza.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales :)