May 24, 2016

Consejos para construir su perfil en Internet

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¿Cuántas veces ha pasado por delante de una tienda con un escaparate bonito y ha decidido entrar? En Internet ocurre lo mismo: si usted tiene una buena imagen en la red, es decir un perfil bien presentado y completo, es muy probable que eso se traduzca en más visitas a su consulta. En cambio, si su escaparate no es bonito, es probable que los clientes prefieran irse a la tienda de al lado.

Para construir su perfil en Internet, es importante que se ponga en la piel del usuario, y que se detenga a pensar qué información le parece útil a usted cuando busca cualquier otro servicio: información sobre ese producto o servicio, localización, características, contacto, etc.

¿Qué información puede ser de utilidad para sus pacientes?
No olvide que la mayoría de pacientes que visiten su página web o perfil en Internet estarán buscando un médico al que acudir. Probablemente visiten perfiles de otros profesionales, consulten a sus amigos o familiares, y valoren si es usted el especialista al que deben acudir o no.

1) Muestre los datos de contacto de su consulta
No olvide que facilitar el contacto al usuario, es el primer paso para que este se convierta en paciente. El teléfono de su consulta, el correo electrónico, y la dirección postal serán suficientes.

2) Informe a sus pacientes de dónde está su consulta, y cómo son sus instalaciones.
La localización de la consulta médica es en muchas ocasiones decisiva para el paciente, que tenderá a buscar centros médicos cercanos a su lugar de residencia o trabajo. Una plataforma muy útil en este caso es Google My Business, gracias a la cual podrá crear una ficha de su consulta en la que aparecerán dirección, el teléfono, fotografías, y horarios cuando un usuario le busque en Google. Además, puede localizar su empresa en Google Maps y insertarlo en su página web o perfil.

3) Procure añadir también información sobre las características de su consulta: Cómo pedir cita (si es posible hacerlo por teléfono o internet),  sus horarios de atención, si existe alguna aseguradora médica que cubra las visitas, de qué tecnología dispone, en qué idiomas atiende, qué métodos de pago existen, si su sala de espera dispone de un espacio infantil, si está habilitada para personas con poca movilidad, o si hay aparcamiento o ascensor. Además, si amplía la información con fotografías o vídeos conseguirá añadir valor y credibilidad.

4) Incluya su currículum, es su carta de presentación.
En muchas ocasiones, los pacientes revisan cuáles son los estudios o la experiencia de su especialista antes de decidir si acudir a su consulta. No olvide además añadir su número de colegiado, y si forma parte de alguna asociación o colegio de especialistas. Deje que los usuarios le conozcan: mostrar quién es, qué sabe, dónde ha estudiado y qué experiencia tiene, demuestra transparencia, da credibilidad y, sobre todo, confianza.

5) Indique en su perfil cuáles son sus áreas de experiencia o especialidades.
De la misma manera que un usuario busca en internet el mejor restaurante de acuerdo a sus preferencias de gustos, también busca al médico que mejor se adapte a sus necesidades. En el caso del paciente, éste busca ponerse en las mejores manos: las de un profesional especializado en una dolencia o enfermedad concreta. Un experto que sepa reconocer y tratar los síntomas que le preocupan. No es lo mismo que en su perfil ponga dermatólogo en Barcelona, que dermatólogo en Barcelona especializado en psoriasis. De esta manera estará compitiendo por la mejor posición en un nicho pequeño y, aunque llegue a menos gente, esa porción de público será un cliente mucho más fácil de convertir y de fidelizar como paciente.

En conclusión, disponer de un buen perfil en la red no tiene porque ser algo caro y laborioso. Con estos sencillos pasos, conseguirá reforzar su presencia y su identidad. En Doctoralia hemos comprobado cómo los perfiles con más de un 75% de información completada duplican las posibilidades de conseguir pacientes en comparación con los perfiles menos completados.

No olvide que el objetivo final es convencer a quienes lo visiten de que acudir a su consulta es la mejor elección, por eso es importante que les informe de todo aquello que les pueda interesar.

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