Una imagen vale más que mil palabras. Por eso es tan importante, desde el minuto cero, acertar con la foto de los perfiles que tenemos en internet. Esto dará la credibilidad que queremos mostrar como profesionales a nuestros pacientes.
Si lo que busca es acertar con su foto profesional, siga estos simples consejos, que nos explica el Dr. Frederic Llordachs.
Gracias al cine y la televisión la imagen de los profesionales de la medicina siempre se ha visto ensalzada. A muchos nos gustaría que nos vieran como el George Clooney de Urgencias o el Doctor Macizo de Anatomía de Grey.
A nuestras doctoras también les gustaría ser percibidas como la Dra. Quinn (Jane Seymour) o la Dra. Mongomery, de Anatomía de Grey y Sin Cita Previa.
Pero, al parecer, la imagen que los médicos tienen de sí mismos está lejos de los cánones del público general y muchos de ellos siguen mostrándose reticentes a mostrar su foto en Internet. Un estudio de la Universidad de Princeton concluyó que la gente se crea una imagen de alguien viendo su foto durante solo una décima de segundo, por lo que sí es importante que los profesionales de la salud entendamos que una imagen vale más que mil palabras, incluso cuando el paciente busca médico.
Si lo que se busca con la foto es causar una buena impresión es muy recomendable seguir estos sencillos consejos:
Una vez asegurados los puntos anteriores, es importante revisar que la foto elegida sea frontal de busto y en color. Se puede escoger una foto relacionada con la especialidad o consulta en la que se atiende. En cuanto al formato, se recomienda utilizar jpg o png y asegurar un tamaño de 160×191 píxeles (mínimo) y 5 MB (peso máximo).
Por contra, debemos asegurar que la foto escogida no presente ninguna de las siguientes características:
Se ha demostrado que, a nivel de resultados, cumplir ciertos requisitos en la foto de perfil funciona. Por ejemplo, en Doctoralia hemos comprobado cómo los perfiles con más de un 75% de información completada, incluyendo una buena foto, duplican las posibilidades de tener pacientes en comparación con los perfiles menos completados.
Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales