oct 6, 2017

Conceptos que debe conocer sobre marketing digital

Conceptos-Marketing-Digital-Doctoralia.jpg

Conversión, landing page, leads, llamada a la acción, palabras clave o siglas indescifrables como KPI, CTR, ROI, SEO o SEM son sólo algunos de los conceptos habituales en el marketing online. Si quiere estar al día sobre cómo potenciar su consulta en Internet, este artículo le interesa.Con el uso de Internet y las nuevas tecnologías cada vez más extendido, han llegado a nuestro día a día palabras que antes no utilizábamos. ¿Quén no recibe "memes" a través de su "Smartphone"?. Pero en algunos ámbitos, el uso de nuevas palabras es todavía más extendido. Es lo que ocurre con el marketing online.

Si usted ha empezado a informarse sobre cómo potenciar su consulta médica a través de internet, probablemente haya leído en más de una ocasión los conceptos que vamos a explicar a continuación.

  • KPI. Las siglas corresponden a Key Performance Indicators y se aplica en el mundo del marketing como indicadores para saber si un plan o estrategia está siendo efectiva. 
    Puede definirse como un indicador clave de rendimiento cualquier acción que sea imprescindible para el éxito de la organización.
  • Conversión. Se trata del logro de una acción en nuestra página web o perfil de Doctoralia. Por ejemplo, conseguir un nuevo paciente a través de su perfil de Doctoralia se considera una conversión.
  • Impresiones. Marca la frecuencia con la que se publica un anuncio o post. Cada vez que le aparece a un usuario, cuenta como impresión, aunque le aparezca en varias ocasiones al mismo usuario.
  • CTR (Click-Through Rate). Es el número de clics que se obtiene en un enlace respecto al número de impresiones. Se calcula siempre en porcentaje y se utiliza para medir el impacto de las campañas digitales.
  • Landing Page. Es una página web de destino, es decir, una web creada expresamente para dirigir a los usuarios de cierta campaña a dicha página. Estas páginas deben tener un diseño atractivo y estar optimizadas para lograr la conversión de los usuarios.
  • Palabra clave. Son aquellas palabras por las que queremos que nos encuentren los usuarios y por las cuales queremos posicionar nuestra web. 
  • Lead. Es un anglicismo que hace referencia a un usuario que ha mostrado interés en una oferta o una marca a través de una de las acciones de marketing de una empresa.
  • SEO. Search Engine Optimization. Se trata del posicionamiento orgánico de una página web en los buscadores. Es un concepto relacionado con el posicionamiento web, si desea saber más sobre este tema, puede consultar este otro artículo.
  • SEM. Search Engine Marketing. Se basa en el uso de herramientas de pago que ayudan a posicionar nuestra web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
  • CTA o Llamada a la acción. Las siglas CTA corresponden a su nombre en inglés: Call To Action. Se trata de un botón o enlace ubicado en páginas web, anuncios, post e incluso emails en los que se busca atraer a nuevos pacientes para convertirlos en pacientes reales.
  • ROI. Return On Investment o, retorno de la inversión. Se trata del valor económico generado como resultado de las diferentes acciones de marketing.

¿Quiere saber más sobre marketing digital y cómo promocionar su consulta médica? Descargue éste eBook gratuito y descúbralo.


Si está leyendo este arículo quiere decir que está buscando la forma de sobresalir y eso es ¡perfecto!, en Doctoralia brindamos a los profesionales de la salud las herramientas para que los médicos lleguen a más pacientes. Le compartimos también los siguientes artículos que lo ayudarán a despegar en el ámbito del Marketing Digital para médicos: Conceptos básicos del Posicionamiento y Analítica Web.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus Redes Sociales :)