5 formas de aumentar las visitas a su perfil
El primer paso para empezar a crear su reputación online es estar presente en Internet, ya sea a través de una página web, un blog o a través del perfil de Doctoralia. Pero, no basta con estar presente en Internet, para que los usuarios y los pacientes le encuentren tendrá que mostrarse visible allá donde esté el público al que quiere dirigirse.
En este artículo, le revelamos 5 formas para mejorar el tráfico de usuarios tanto en su perfil de Doctoralia así como en su página web profesional.
- Complete su perfil al máximo.
Según datos estadísticos de Doctoralia, los perfiles con más información son visitados por los usuarios con más frecuencia que aquellos perfiles que no disponen de información completa sobre el especialista. El 91% de los pacientes espera encontrar datos como el teléfono o la dirección donde el médico pasa consulta. Otros datos que también valoran mucho los usuarios a la hora de elegir un especialista son que se especifique la experiencia en su campo de estudio así como los servicios que ofrece en la consulta. De esta forma, los pacientes pueden hacerse una idea más exacta del facultativo que les tratará si se decantan por su elección. No olvide publicar una foto de usted, que proyecte seguridad y que de confianza, si quiere saber qué tipo de fotografía debe de tener, le invitamos a leer el artículo: Acierte con su foto de perfil en Internet, o si lo prefiere, le compartimos la información en formato de vídeo. - Responda a las preguntas de sus pacientes.
Relacionado con el punto anterior sobre la experiencia de los profesionales, el último estudio realizado por Doctoralia refleja que el 71% de los usuarios eligen un médico en función de su experiencia. Al responder a las preguntas de los pacientes en la sección "Pregunta al Experto", además de mejorar su reputación online, estará mostrando al resto de pacientes y usuarios de Doctoralia su experiencia médica dentro de su especialidad e incluso podrá posicionarse como un facultativo de referencia en ciertos tratamientos o enfermedades. - Ofrezca la reserva online de cita.
Los usuarios que entran en Doctoralia lo hacen con un propósito: encontrar un médico para programar una visita. Cuantas más opciones de contacto ofrezca a los pacientes, más opciones tendrá de que acaben visitándose en su consulta médica. Ofreciendo la reserva online de cita a los usuarios, además de ofrecer otra vía de contacto, estará ampliando el horario en que pueden reservar una cita, ya que permitirá que los pacientes puedan solicitar cita en su consulta los 365 días del año las 24 horas del día. Conozca más ventajas sobre por qué debería ofrecer la reserva online de cita. - Obtenga más opiniones de pacientes.
¿Sabía que el 85% de los usuarios se basa en las opiniones de otros pacientes para escoger un especialista? Los datos obtenidos desde nuestra plataforma demuestran que los perfiles con más opiniones obtienen un promedio de cinco veces más visitas que los especialistas con menos opiniones.
Por este motivo, siempre recomendamos incentivar el apartado de opiniones entre sus pacientes, ya sea comentándoselo al finalizar la visita o bien a través de herramientas automatizadas como la agenda Docplanner, disponible en España, México y Brasil. Además de permitirle gestionar la agenda de su consulta de forma rápida y eficaz, la agenda le ayudará a aumentar el número de opiniones de su perfil gracias al envío de un recordatorio con un enlace a su perfil tras la visita. - Añada un widget en su página web
Aunque su perfil en Doctoralia esté bien posicionado y aparezca entre los resultados de búsqueda de su especialidad en Google, el algoritmo del buscador premiará a aquellas páginas que ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios. Por este motivo, si además del perfil en Doctoralia, dispone de una página web, recomendamos incluir en ella el widget de Doctoralia. De este modo, podrá mostrar las opiniones de pacientes que tiene en su perfil dentro de su web o bien añadir un enlace que lleve a los usuarios a su perfil.
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Le invitamos a sacarle el máximo partido a su perfil de Doctoralia, compartimos con usted este artículo en donde encontrará valiosos consejos para aumentar las posibilidades de convertir una visita a su perfil en un paciente para su consulta.
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Colaboración entre los equipos de Doctoralia de diferentes países, entre ellos España, México, Brasil, Polonia, Italia, Argentina, Chile y Colombia.