Antes de realizar cualquier compra, la mayoría de las personas suelen valorar los ventajas del producto en cuestión. Por lo tanto, antes de invertir en la solución de Doctoralia, debes hacer un análisis numérico y definir si realmente vale la pena. En este artículo, descubrirás los beneficios financieros de usar las funcionalidades creadas especialmente para especialistas médicos y clínicas.
Para empezar, vamos a explicar la solución: Doctoralia es una herramienta integral que proporciona presencia en la plataforma de salud más grande del mundo y un sistema de gestión para manejar todas las tareas administrativas y la comunicación con los pacientes. Aborda las cuatro áreas esenciales para una consulta o clínica exitosa: visibilidad, gestión, comunicación y crecimiento.
Ahora, exploremos estos aspectos para entender las ventajas financieras de cada uno y por qué esta solución es una inversión en lugar de una compra impulsiva.
Puedes estar empezando a captar pacientes o contar ya con una base sólida. En cualquier caso, aumentar tu visibilidad es esencial para mantener el crecimiento y expansión de tu consulta o clínica.
Después de invertir en Doctoralia, tendrás un lugar privilegiado en una plataforma que es visitada por 4 millones de pacientes mensualmente con el objetivo de encontrar servicios de salud. Esto significa que serás visible y elegible para muchas personas a la hora de reservar una cita. Además, la web de Doctoralia tiene un excelente posicionamiento en búsquedas orgánicas en Google, por lo que tu perfil se beneficiará de ello.
Estar presente en Doctoralia también incluye un sistema de reservas online disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que te permite concertar citas sin necesidad de contestar el teléfono y sin costes administrativos adicionales. ¡Tu consulta estará recibiendo pacientes incluso mientras duermes!
Tu agenda online no solo permanecerá en el perfil de Doctoralia. Puedes añadirla a todos tus canales de redes sociales e incluirlo en tu propio sitio web profesional, hecho por nosotros.
"Desde que me uní a Doctoralia, no solo he recibido más visitas, sino que también he mejorado mi reputación." Dr. Manuel A. Fernández, Pediatra
Desafío: El 90% de los pacientes buscan temas de salud en línea
Solución: Tendrás un buen posicionamiento en Google, y nuestra integración exclusiva con Google permitirá a los pacientes reservar contigo directamente desde los resultados de búsqueda de Google. Además, los planes de Doctoralia incluyen un sitio web profesional donde podrás añadir toda tu información y el calendario en línea.
Desafío: El 30% de los pacientes reservan citas fuera del horario comercial
Solución: Contarás con un calendario en línea disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para no perder ninguna reserva por llamadas no contestadas. También puedes añadir este calendario en línea a tus canales de redes sociales y cubrir todo tipo de pacientes.
Desafío: El 80% de los pacientes leen opiniones en línea antes de reservar
Solución: Tu perfil en Doctoralia incluirá opiniones verificadas de tus pacientes, lo que te permitirá construir tu reputación en línea el doble de rápido.
Desafío: El 70% de los pacientes buscan una combinación de especialidad + ciudad al buscar un servicio de salud
Solución: Nuestra plataforma mostrará tu perfil en los resultados de estas búsquedas, aumentando las posibilidades de obtener nuevas reservas.
Al formar parte de nuestros especialistas con perfiles verificados y responder las preguntas de los pacientes, produces contenido de calidad y ganas exposición extra ante las personas que buscan información sobre tu área de especialización.
Además, tus respuestas no sólo serán visibles en Doctoralia, sino que a menudo serán indexadas en los resultados de Google por las palabras clave relacionadas con tu respuesta. Esto te ayuda a ganar más visibilidad, aumentar tu reputación y las visitas a tu perfil. ¡Puedes atraer a más pacientes con una buena respuesta!
Gestionar una consulta o clínica es más complejo que gestionar un negocio tradicional. El manejo de información sensible y la experiencia humana son cruciales para una buena atención al paciente. Por eso, nuestra solución incluye funcionalidades que te harán más eficiente mientras mejoras la experiencia del paciente.
¿Cómo puedes controlar tus gastos sin sacrificar la calidad del servicio? Al minimizar tareas repetitivas como llamadas de confirmación, toma de notas e ingreso de información de pacientes, puedes ahorrar tiempo y dinero y concentrarte en lo que realmente importa: el bienestar de tus pacientes.
Con la solución de Doctoralia, tu equipo de atención al cliente no pasará todo su tiempo al teléfono porque las confirmaciones y recordatorios de visitas serán automatizados. Tu equipo podrá enfocarse en tareas más estratégicas y estar presente en la sala de espera para brindar la mejor atención a los pacientes.
Estas son las razones por las que aumentar la eficiencia te beneficiará financieramente:
Desafío: El 35% de las llamadas no son contestadas.
Solución: Con un sistema de reservas online disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y un centro de contacto, no perderás más dinero por citas perdidas.
Desafío: Se dedican dos horas diarias a confirmar citas.
Solución: Los recordatorios automáticos de citas por correo electrónico y SMS confirmarán tu cita sin requerir tiempo adicional. ¡El 43% de los pacientes confirman sus citas de esta manera!
Desafío: Haces menos visitas y pierdes tiempo durante las citas por la entrada de información.
Solución: El check-in digital solicita la información del paciente antes de la visita. Esta información se añadirá automáticamente al historial médico digital, permitiéndote realizar más citas y evitar el trabajo adicional de añadir información manualmente.
La mejor manera de crecer es optimizando los recursos y tomando decisiones inteligentes. Reducir las ausencias y aumentar la fidelidad de los pacientes es más sostenible que invertir miles de euros en nuevos canales de adquisición.
La forma en que utilices tus recursos determinará si consigues aumentar los ingresos o haces crecer el negocio manteniendo la rentabilidad. La solución de Doctoralia incluye herramientas para evitar pérdidas de dinero y potenciar el crecimiento de reservas, creando el equilibrio perfecto.
Puedes hacer recordatorios automatizados para prevenir ausencias, una lista de espera inteligente para cubrir cancelaciones de última hora y campañas de comunicación masiva para promover visitas de seguimiento u ofertas especiales entre tus pacientes
Estas son las razones por las que aumentar la eficiencia te beneficiará financieramente:
Desafío: El 65% de los pacientes olvidan sus citas.
Solución: Los recordatorios automatizados recuperan el 65% de las ausencias. Esto significa que aumentarás tus ingresos sin siquiera necesitar nuevas reservas.
¿Cómo se ve esto en la vida real? ¡Veamos un ejemplo!
Imagina que cobras 60 euros por visita y tienes diez citas a la semana; en promedio, 6 de cada 10 pacientes no asistirán a la cita. Si utilizas las funciones de Doctoralia, recuperarás al menos cinco de estas visitas, ¡lo que significa que ganarás 300 euros más por semana!
Desafío: Mantener a un paciente existente es cinco veces más barato que conseguir uno nuevo.
Solución: Doctoralia te permite enviar campañas de comunicación segmentadas basadas en la información del paciente. Por ejemplo, si un grupo de pacientes necesita una revisión anual, puedes enviarles un mensaje especial con un enlace al calendario en línea para reservar la cita.
Desafío: El 85% prefiere reservar una cita en línea.
Solución: Tu agenda online disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, obtendrá todas las citas faltantes, ¡así harás llegar tu práctica a más pacientes potenciales con solo una herramienta!
Desafío: Los pacientes cancelan de forma frecuente.
Solución: Puedes cubrir hasta el 70% de las cancelaciones con una lista inteligente que notificará automáticamente a otros pacientes para tomar el espacio. También puedes activar los pagos de Doctoralia, que te permiten cobrar la visita por adelantado y reducir las cancelaciones y ausencias.
Desafío: Las campañas de marketing son costosas y solo a veces generan reservas.
Solución: Con la herramienta de campañas de comunicación de Doctoralia, puedes convertir hasta el 40% de los pacientes existentes en tu base de datos en reservas. Estos pacientes tendrán la opción directa de reservar a través de correo electrónico o SMS.
Desafío: Muchas visitas cortas consumen muchos recursos.
Solución: Las consultas online te permiten dar un seguimiento rápido a los pacientes sin usar la oficina o tener al equipo administrativo trabajando, ¡y podrás cobrar por la consulta!
Este Black Friday, no gastes: invierte.
Como has leído en el artículo, la solución de Doctoralia incluye funcionalidades que cubren todos los desafíos financieros de consultas privadas como la tuya. Aborda la pérdida de dinero, la optimización de recursos, la visibilidad ante los pacientes, la comunicación con los pacientes y mucho más.
Esto no es una apuesta, sino una inversión inteligente para obtener mejores ingresos y crecimiento. ¡Y en esta temporada de ofertas, será más rentable que nunca! Puedes obtener una solución 360º al precio más bajo del año.
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