El primer paso para todo especialista que quiera rentabilizar su consulta médica es obtener nuevos pacientes y, posteriormente, fidelizarlos. Hemos hablado en varios artículos sobre cómo fidelizar a los pacientes pero, no hay mejor forma de fidelizarles que ofreciéndoles una buena experiencia antes, durante y tras la visita. ¿Y cómo lograrlo? Gestionando nuestra consulta con la mayor efectividad.
En este sentido, es importante ser consciente de que el primer contacto con el paciente empieza desde que le encuentran por Internet, ya sea a través de su perfil en Doctoralia o bien por su página web. A partir de ahí, deberá cuidar todos los aspectos relacionados con la comunicación con el paciente.
A continuación, vamos a repasar los puntos a tener en cuenta para mejorar la experiencia de nuestros pacientes.
Facilite las vías de contacto: el hecho de que los pacientes puedan contactar con usted por mensaje privado o solicitar cita para su consulta de forma online ofrece a sus pacientes una experiencia de cercanía y sencillez que les aporta comodidad y confianza.
Confirmación de visitas: esta sea, tal vez, una de las principales tareas del personal de su consulta: llamar a los pacientes para recordar o confirmar la visita que tienen concertada con usted. Estas llamadas ayudan a reducir el absentismo de aquellos pacientes que habían olvidado la visita o que no recordaron anularla.
Solicite opiniones: La opinión de un paciente, sea positiva o negativa, le ayudará a mejorar en su día a día. Además, querer conocer las sensaciones de los pacientes sobre la visita que han tenido con usted, demuestra que tiene interés por ofrecer el mejor servicio y que sus opiniones son importantes para usted.
Recordatorios para fidelizar a los pacientes: imagínese que un paciente ha ido a su consulta y no tiene que volver hasta dentro de un año para hacer una revisión de seguimiento. Es muy probable que el paciente olvide pedir cita o que olvide la que ya pidió. Con una llamada de recordatorio, reduciría el absentismo de esa visita posiblemente olvidada y, además, se asegura que los pacientes vuelvan a visitarse en su consulta y no cambien de consulta.
Todas estas acciones ayudan a generar el llamado 'boca a boca', que es la mejor publicidad que puede tener para su consulta para conseguir nuevos pacientes. Esta buena reputación podrá plasmarse en su perfil de Doctoralia, en la sección 'Opiniones', que visitan todos los pacientes antes de decantarse por un médico u otro. Sin embargo, todas estas acciones están relacionadas con la gestión de la consulta que, en ocasiones, es la parte más complicada en nuestro día a día.
En Doctoralia, conocemos las dificultades que aparecen en muchas clínicas o consultas ya sea por falta de tiempo, falta de personal o porque, en ocasiones, no es posible localizar a los pacientes. Por este motivo, nuestro equipo de expertos ha desarrollado una nueva herramienta que le permitirá gestionar su agenda, sus pacientes, sus eventos y, en definitiva, su consulta médica desde un solo lugar: la agenda de Doctoralia.
La agenda de Doctoralia está pensada por y para especialistas de la salud. Se trata de una nueva herramienta intuitiva y eficaz que le permitirá realizar una mejor gestión de su día a día:
Siempre actualizada
Recordatorios de cita automatizados
Confirmación de cita automatizada
Sincronizada con su perfil
Bloqueo de fechas y horas en las que no esté disponible
Solicitud de opiniones automática vía email tras la visita en su consulta.
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