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Campañas temáticas por SMS para impactar a sus pacientes

Escrito por Anaïs Ramírez | Jan 6, 2020

¿Se ha preguntado alguna vez qué hacen las clínicas de éxito para estar siempre presentes en la mente de sus pacientes? En este artículo vamos a hablar de la importancia de enviar comunicaciones por SMS, daremos algunas ideas para crear campañas temáticas a lo largo del año y explicaremos cómo puede crear usted mismo esos mensajes en pocos minutos. 

¿Qué es el SMS marketing?

El SMS marketing consiste en el envío de mensajes de texto al móvil con el fin de lograr un objetivo de marketing. Este tipo de comunicaciones suele usarse para enviar ofertas, novedades y alertas. Aplicado al marketing médico, este tipo de mensajes pueden usarse con el objetivo de conseguir nuevas reservas de cita para su centro.

Por qué debe usar el SMS marketing en su centro

¿Piensa que el SMS marketing es una cosa del pasado o que no es una buena manera para promocionar su centro? Lamentamos decirle que está muy equivocado. Según los datos de MDirector:

 

  • El 98% de los SMS son leídos (frente al 20% de los emails)
  • El porcentaje de clics del SMS es del 19% (frente al 2% de los emails)

 

Esto hace de este canal el más efectivo para enviar comunicaciones a tus pacientes con novedades sobre su centro, promociones y recordatorios. Enviar este tipo de campañas le permitirá rescatar a aquellos pacientes que hace mucho tiempo que no se visitan, así como premiar a aquellos que son recurrentes con un trato especial o algún tipo de descuento en sus servicios.

“Los SMS le permitirán rescatar a aquellos pacientes que hace mucho tiempo que no se visitan”

Enviar estas comunicaciones, además, situará a su centro en el top-of-mind de sus pacientes. Es decir, cuando piensen en una clínica de su especialidad, la suya será la primera que les venga a la mente gracias a sus acciones de comunicación, lo que generará un reconocimiento de marca que le ayudará a impulsar su negocio y aumentar las ganancias.

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5 ejemplos de campañas temáticas para atraer a sus pacientes

Como hemos visto, el SMS marketing es una poderosa herramienta para llegar a nuestros pacientes. Sin embargo, crear campañas de éxito requiere de una buena planificación por parte del centro.

Para poder planificar el año de forma más fácil, le recomendamos este calendario de marketing médico anual, donde encontrará más de 100 fechas señaladas que podrá usar en su clínica para crear campañas temáticas por SMS:

Basándonos en este calendario, le damos 5 ideas de campañas temáticas para volver a atraer a sus pacientes al centro:

1. Felicitación de cumpleaños

¡A todos nos encanta recibir algún detalle en esta fecha tan señalada! ¿Cómo puede hacerlo? Segmente a aquellos pacientes que celebren su cumpleaños en el mes de la campaña y envíeles una felicitación, un recordatorio para que se hagan una revisión o un descuento que podrán usar en su próxima visita. ¡No olvide añadir un enlace o medio de contacto para que puedan pedir cita!

2. Día mundial de la alimentación

Una buena alimentación es primordial para que sus pacientes gocen de una buena salud. Posiciónese como un referente en su sector ofreciendo consejos para seguir una dieta equilibrada. En el SMS podrá redirigir a una página web donde explique todos los consejos de sus especialistas.

3. Día de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet en los países de habla hispana. Además de aprovechar la ocasión para promocionarse en las redes sociales, puede enviar un descuento exclusivo para aquellas personas que hagan una reserva de cita online con uno de sus especialistas.

4. Campaña “Vuelta al cole”

Cuando el verano acaba, tiene una excelente oportunidad para recordar a los pacientes que hace tiempo que no se visitan que deben realizarse un chequeo anual para cuidar de su salud. Puede usar un pequeño descuento, ¡siempre es un incentivo!

5. Concurso de carnaval

¿Por qué no anima a sus pacientes a que se pasen por el centro en carnaval y se hagan una foto con su disfraz? En el SMS puede ofrecer un premio al mejor disfraz para incentivar la participación. Así, atraerá a más pacientes al centro.

Por supuesto, estas campañas solo son un pequeño ejemplo de todo lo que puede enviar para impactar a sus pacientes a través de su teléfono móvil. Puede buscar fechas específicas de su especialidad (por ejemplo, una clínica ginecológica puede usar días tan señalados como el Día Internacional de la Mujer o el Día de la Madre) y, por supuesto, usar el calendario con fechas relevantes para crear campañas de marketing que hemos creado para centros médicos como el suyo.

Cómo enviar campañas por SMS en pocos minutos

Después de ver ejemplos de campañas que puede enviar a sus pacientes aprovechando fechas señaladas, falta saber qué necesita para poder enviar estos mensajes de forma masiva, rápida y económica a su base de datos de pacientes.

En este vídeo se lo explicamos con todo detalle:

 

 

Envíe campañas de email y SMS con Doctoralia

El software para clínicas de Doctoralia le permite enviar este tipo de comunicaciones sin coste extra. Podrá filtrar a sus pacientes, escribir el mensaje (¡o utilizar una de las plantillas!) y enviar. ¡Todo en pocos minutos!

Quiero saber más

 

En este artículo hemos visto lo efectivo que resulta apostar por el SMS marketing para enviar comunicaciones a los pacientes de su clínica. Con una apertura y porcentaje de clic muy superior al de un email, un mensaje de móvil es una manera ideal de mantener el contacto con sus pacientes recurrentes, enviar recordatorios a aquellos que hace tiempo que no se visitan y posicionarse como un referente en el área de la salud. 

¿Listo/a para empezar a trabajar sus habilidades con el SMS marketing? 😀