A raíz de la COVID-19, la industria médica se ha transformado en pocos meses. Aunque este cambio hacia lo digital no ha sido voluntario, sin duda ha llegado para quedarse. Cada vez hay más pacientes en el mundo digital, los cuales esperan ser atendidos desde la comodidad de su casa.
Primero fue la necesidad de seguir atendiendo a los pacientes durante el confinamiento, ahora nuestra máxima prioridad es seguir mejorando cómo se atienden a estos pacientes que se encuentran al otro lado de la pantalla. Por ello, Doctoralia se ha unido a REMPe, el mayor proveedor de recetas del sector privado en España, para ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de emitir recetas médicas electrónicas.
¡Por supuesto! REMPe da respuesta al Real Decreto 1718/2010 para la receta médica electrónica en el ámbito privado y está homologado y certificado por la Organización Médica Colegial (OMC). Las recetas electrónicas cuentan con un modelo que aporta seguridad legal tanto a las clínicas como a los especialistas médicos, desde la prescripción hasta la dispensación en la farmacia.
La Agenda para clínicas de Doctoralia incluye una integración con REMPe para que pueda generar recetas electrónicas de forma rápida y sencilla.
Una vez el doctor emite la prescripción médica, el paciente la recibe en su correo electrónico. Con ella, podrá dirigirse a cualquier farmacia de España y, presentando su documento de identidad, podrá comprar el medicamento. ¡Así de sencillo!
El paciente no tendrá que volver a solicitar recetas hasta la finalización del tratamiento, evitando desplazamientos o ausencias laborales.
Las consultas online, junto a las recetas electrónicas, le darán la clave competitiva para el mercado sanitario en plena época de pandemia.
Por ello, contar con una solución adaptada para centros médicos que le permita realizar videoconsultas y recetas digitales es clave para poder ofrecer una mejor experiencia a sus pacientes, estén donde estén. En esta guía gratuita le damos más información sobre qué es y cómo puede implementar la telemedicina en su centro de salud:
¿Se está planteando implementar la emisión de recetas digitales en su clínica? Anímese a dar el paso, ¡todo son ventajas! 😉