Cómo conseguir nuevas opiniones sin esfuerzo gracias a tu plan
En internet, las opiniones son el nuevo boca a boca. No solo afectan a tu reputación sino que influyen de manera directa en la toma de decisión de los pacientes. Y es que el 84% de los pacientes confía en las opiniones de otros pacientes para elegir qué especialista o qué centro médico elegir.
Desde tu perfil de Doctoralia puedes conseguir opiniones sin esfuerzo y casi de manera automática. A continuación te enseñaremos 3 formas rápidas y fáciles de hacerlo.
En el ebook también aprenderás por qué es importante saber gestionar las opiniones y cómo recibir una opinión negativa puede incluso hacerte conseguir más pacientes.
Nota: puedes leer el ebook directamente desde el siguiente panel de previsualización, o si lo prefieres, puedes descargarlo haciendo clic en el icono de "Descargar"
¿Quieres aprender cómo promover opiniones desde tu agenda? ¡Toma nota!
- De manera automática desde tu agenda
- De manera manual desde tu agenda
- Mediante las campañas de marketing vía email y/o SMS incluidas en tu plan
De manera automática desde tu agenda
Los recordatorios automáticos son mensajes que se envían automáticamente a los pacientes vía email o SMS después de haberse visitado contigo (y siempre y cuando no hayan dejado una opinión previamente), invitándoles a valorar su experiencia en tu consulta escribiendo una reseña que será visible en tu perfil.
Puedes activarlos de manera general, o solo para algunos pacientes. Para ello, sigue estos pasos:
- Ve a tu cuenta de Doctoralia y haz clic en el icono de "Ajustes" situado en el menú lateral izquierdo.
- A continuación, haz clic en "Agendas" y selecciona el calendario en el que quieres activar la función (si quieres activarla en más de un calendario, repite el proceso para cada uno de ellos).
- Una vez seleccionado el calendario, haz clic en la pestaña "Comunicaciones" situada en el menú horizontal y asegúrate qeu la opción "Solicitud de opinión" está activada (azul).
- Una vez esté activada, el paciente recibirá un mensaje en nombre de Doctoralia 2 h después de la visita invitándole a publicar una opinión que será de ayuda para que otros pacientes te elijan.
👉 Puedes configurar las notificaciones automáticas aquí
De manera manual desde tu agenda
Si no deseas activar recordatorios automáticos, puedes enviar solicitudes manualmente a pacientes específicos. Así es cómo puedes hacerlo:
-
Ve a "Ajustes" y posteriormente clica en "Agendas"
-
- Haz clic en el icono "Pacientes"en barra de navegación lateral izquierda y selecciona al paciente deseado de la lista.
- Haz clic en el botón "Pedir opinión" para enviar la solicitud de opinión. Ten en cuenta que este botón solo es visible si un paciente te ha visitado en el pasado y cumple ciertas condiciones.
👉 Comprueba ahora el estado de tus notificaciones
Mediante campañas de marketing
Otra manera efectiva de promover las opiniones desde tu cuenta de Doctoralia es a través de las campañas de marketing vía email y SMS. Para usarlas, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que tienes los datos de tus pacientes importados a Doctoralia. Si no es así, mira este vídeo para ver cómo hacerlo.
- Haz clic en el icono de "Campañas" en el menú lateral izquierdo de tu agenda, dentro del icono en forma de mensaje.
- Elige si quieres enviar la campaña vía email o SMS.
- Selecciona nuestra plantilla "Solicitar opinión" para usar nuestro texto recomendado, o crea tu propio mensaje si lo prefieres. Haz clic en siguiente.
- Ahora, elige a qué pacientes quieres enviar la campaña: puede ser a todos, solo a los de determinados servicios o aseguradoras, o a partir de cierta fecha. ¡Tú eliges los filtros!
- Una vez hayas configurado los destinatarios, solo deberás hacer clic en "Enviar campaña" y los pacientes automáticamente la recibirán por la vía que hayas indicado.
- Una vez que la campaña haya sido enviada podrás ver a cuántos pacientes se entregó el mensaje, cuántos lo recibieron y cuántos hicieron clic, lo que te permitirá medir el éxito de tu acción.